- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Alexis Ramírez llevó 
propuestas al Consejo Universitario de la ULA



El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, concretó este lunes su iniciativa de llevar al seno del Consejo de la Universidad de los Andes (ULA) las propuestas de su gestión socialista en materia de paz ciudadana, inversión y trabajo conjunto, para un acercamiento de esa casa de estudios y el ejecutivo de la entidad.

Ramírez fue acompañado al encuentro por los diputados a la Asamblea Nacional Guido Ochoa y Ramón Lobo, el secretario general de gobierno en la entidad, Luis Martínez, y Alexis Rodríguez, presidente del Consejo Legislativo de Mérida, entre otros.

El jefe del ejecutivo merideño manifestó en tres propuestas concretas la voluntad del gobierno estadal y nacional para propiciar un acercamiento con la ULA. "Es importante la universidad para el gobierno, así como lo es el gobierno para la universidad. Trabajar de manera conjunta es un objetivo que debemos plantearnos todos", señaló.

En primer término Ramírez propuso a las autoridades universitarias ejecutar un proyecto compartido en los terrenos del sector Campo de Oro, en el municipio Libertador de Mérida, designados como áreas a vivir según decreto presidencial N° 8.627, publicado en gaceta oficial del 9 de diciembre de 2011.

"Queremos manifestar a este Consejo Universitario nuestra voluntad para construir viviendas en un proyecto conjunto en los terrenos de Campo de Oro; tenemos los recursos, fueron aprobados por el gobierno nacional", precisó.

Indicó que en 2013 serán construidas un estimado de 13.960 viviendas en el estado Mérida y que la propuesta de construcción en Campo de Oro es parte del esfuerzo para satisfacer las necesidades de vivienda de los empleados, trabajadores y profesores de la universidad.

En segundo término, Ramírez manifestó la disposición del Gobierno Nacional para apoyar financieramente la investigación, la ciencia y la tecnología en la ULA, así como para establecer convenios con Pdvsa y el propio gobierno, a objeto de fortalecer la generación de tecnologías y conocimientos.

Como tercer punto en sus propuestas, Ramírez señaló la necesidad de integrar los esfuerzos de la ULA y del Gobierno estadal para combatir a los grupos violentos. "La ciudadanía merideña realmente quiere paz, tranquilidad, sosiego, concordia, estabilidad", puntualizó Ramírez en alusión a hechos de violencia propiciados por encapuchados los días miércoles y jueves de la semana pasada.

Refirió que factores desestabilizadores están propiciando situaciones de violencia en las calles de Mérida y haciendo llamados al desconocimiento de la Ley, de la Constitución y la voluntad popular, expresada en los comicios del pasado 7 de octubre de 2012.

Las autoridades universitarias recibieron con beneplácito la iniciativa de acercamiento adelantada por el ejecutivo estadal y en tal sentido Mario Bonucci, rector de la ULA indicó que la concertación de espacios para el diálogo permitirán el reconocimiento recíproco y el trabajo conjunto por el estado Mérida.

"Estamos seguros de que la Gobernación impulsando buenas políticas, nos puede ayudar en nuestros objetivos. Si hay un primer acercamiento Gobernación – Universidad, debemos aprovecharlo al máximo", indicó el rector de la ULA.

En la sesión los distintos miembros del Consejo Universitario manifestaron sus puntos de vista y aportes, para la construcción de una agenda conjunta que permita a la universidad y al gobierno estadal coordinar esfuerzos que propicien el desarrollo y la paz en la entidad andina.

AVN