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Camiula inició el 2013 con buenas 
expectativas en cuanto atención al usuario


En el receso decembrino se incrementó la demanda de pacientes en el servicio de Emergencia del Centro Ambulatorio Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), ya que se atendieron más de 30 pacientes por turno, a pesar de este incremento, se cubrió la demanda con el material médico que se suministró para brindar esa atención, así lo informó el doctor Robert Lobatón, director del mencionado centro asistencial.

En otro orden de ideas, señaló Lobatón que también esperan solucionar este año la estabilidad laboral del personal que labora en el área de HCM, pues la mayoría son contratados. Así mismo destacó que ya están funcionando en el área quirúrgica junto a Seguros Federal y explicó que el procedimiento es el mismo que se seguía. Cada paciente, luego de la orden de cirugía del médico tratante, debe dirigirse a la parte administrativa de HCM del Camiula para que procedan a realizar el trámite pertinente.

Automatizan trámites para medicamentos

Respecto a la Farmacia del Camiula, el también profesor de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, dijo que cuentan con un buen inventario en medicamentos para cubrir estos dos primeros meses. Agregó que sin embargo ya están realizando los trámites para el primer pedido que se realiza en el primer trimestre del año para cubrir algún faltante en esta área.

Por otro lado, y con respecto al aporte de medicamentos que se realiza mediante el convenio con Seguros Federal; se hizo un acuerdo con Farmahorro y se colocaron dos stands en el Camiula, que son atendidos por dos personas de esa empresa farmacéutica, quienes brindarán su servicio a todos los pacientes que lleven récipes de los médicos del Camiula y harán el trámite ahí, a través de un sistema automatizado, por medio del cual les informarán si tienen el medicamento o no, enviando la orden posteriormente a la farmacia para que el paciente luego pase directamente a Farmahorro por una caja especial a retirar sus medicinas evitando de esta manera las largas colas que implicaba el ir a buscar medicamentos en la farmacia suscrita en el convenio con Seguros Federal.

Prensa ULA / María de los Ángeles Pérez