- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rehabilitación de otras viviendas 
Alcaldía Adrianista construirá 4 casas en Las Flores Parte Baja



*** La Alcaldía se incorporará técnicamente en la comunidad para consolidarla, asimismo, serán construidas 4 viviendas de acuerdo a las condiciones técnicas del espacio, “le hemos planteado también la posibilidad de incorporarse a varias familias al proyecto de los apartamentos que se construirán en la parte superior, no obstante, eso será producto de los acuerdos convenidos”.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Texto y foto

Adela Lozada

Este sábado en horas de la mañana el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, realizó una visita a la comunidad Flores parte baja, de la parroquia Presidente Páez, en aras de avanzar en la posibilidad de construir soluciones habitacionales en beneficio de las 26 familias que allí residen.

El alcalde, quien inspeccionó el sector junto al director de Infraestructura, Yohan Angulo; Orlando Rondón, presidente del Inmuvi; representantes de la Oficina de Permisología de la Alcaldía, equipo político parroquial de la Presidente Páez y el Poder Popular, explicó que desde hace 4 años el Gobierno municipal ha venido trabajando con estas familias a objeto de brindarles respuestas en materia de vivienda, aunado a las ayudas que desde el punto de social se han otorgado.

Explicó que fue presentada una propuesta a las familias que se encuentran ubicadas en los lados del talud y que en efecto están en riesgo para que sean incorporadas 8 de ellas al proyecto habitacional de 120 apartamentos que viene siendo impulsado por los custodios encabezados por Yasmely Finol en la avenida Don Pepe Rojas.

4 casas

Señaló el mandatario municipal que la Alcaldía se incorporará técnicamente en la comunidad para consolidarla, asimismo, serán construidas por parte del Inmuvi 4 viviendas de acuerdo a las condiciones técnicas del espacio, “le hemos planteado también la posibilidad de incorporarse a varias familias al proyecto de los apartamentos que se construirán en la parte superior, no obstante, eso será producto de los acuerdos convenidos”.

“Para esto, vendrán hasta el sector representantes de Sindicatura Municipal y la Defensoría a levantar el acta correspondiente en donde se plasmará el compromiso de las personas que acepten las propuestas planteadas o en caso contrario si las rechazan, manifestar su opinión. Nuestra propuesta es como dice el Comandante Chávez, construir para vivir viviendo y realmente hay necesidad de dignificar a estas familias quienes han luchado por varios años por una vivienda digna”, precisó el alcalde.

Por otro lado, agregó que recogerán toda la información necesaria para ver la posibilidad de rehabilitar y ampliar algunas viviendas construidas por los residentes, “pues la idea es trabajar como lo hemos venido haciendo con las comunidades, articulando con el poder popular y los equipos políticos parroquiales del Psuv”.

Techos dignos
 
Yasmín Hernández, vocera del consejo comunal Pablo Rosales, indicó que han trabajado de la mano con el alcalde para conseguir la construcción de algunas viviendas y remodelación de otras, “hoy nuevamente estamos con el alcalde quien nos ha escuchado y nos va a construir una vivienda digna, gracias al Presidente Chávez y a nuestro alcalde Robert Ramos, estamos muy alegres porque vamos a ver nuestro sueño realidad”.

Por su parte, Luis  Colina Rosales, habitante de la comunidad y quien tiene una discapacidad, agradeció al alcalde por la entrega de 10 láminas de acerolit y 4 tubos, material con el que podrán construir el techo para su vivienda, “estamos muy agradecidos por esta ayuda recibida, gracias al alcalde Robert Ramos podremos tener nuestro techo nuevo”.