- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Bs 150.000.000 aprobó AN para el pago 
a trabajadores de la gobernación de Mérida


Un total de 150 millones de Bolívares aprobó en crédito adicional la Asamblea Nacional, para el pago de tres quincenas y las incidencias salariales de los dos últimos meses de 2012 a los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida.

Así lo informó este miércoles el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en rueda de prensa efectuada en el salón del pueblo del palacio de gobierno estadal.

"Estamos haciendo todas las investigaciones de por qué los recursos no se destinaron para el pago de esas incidencias del aumento salarial de los trabajadores, sin embargo, los dos últimos meses, nosotros los vamos a cancelar", explicó el gobernador Ramírez en relación a las incidencias laborales adeudadas a los trabajadores desde el pasado mes de mayo.

Agregó que de igual manera serán cancelados dos meses de cestatickets correspondientes a noviembre y diciembre y que ya se están adelantado las gestiones para cancelar, a finales de enero, la quincena restante adeudada.

"El día de hoy este punto debe estar ingresando al Consejo Legislativo estadal para la correspondiente aprobación y destino a las nóminas. Los trabajadores van a cobrar en el transcurso de esta semana, a más tardar el día martes, sus quincenas", indicó el gobernador Ramírez.

En cuanto a deudas que mantiene la Gobernación en materia de prestaciones sociales desde el año 2001, derivadas de la gestión de Florencio Porras y Marcos Díaz, Ramírez indicó que articulará los esfuerzos necesarios para honrarlas: "Esas administraciones no cumplieron con esos pagos y nosotros tendremos que hacer grandes esfuerzos en el largo plazo para solventar esa situación".

Ramírez informó que ya fue hecha una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en los concursos laborales, el ingreso de personal sin la correspondiente disponibilidad financiera y la situación deficitaria dejada por la gestión del saliente gobernador de la entidad Marcos Díaz Orellana.

"Aquí no habrá impunidad, yo no estoy diciendo que Marcos Díaz sea un corrupto, pero lo estamos investigando", acotó Ramírez.

AVN