- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional dará inicio a las tres R



Reformar, revisar y rectificar con la intención de brindar el mejor servicio a la colectividad merideña

Con el objeto de reformar, rectificar y revisar, este viernes se realizó la primera reunión con las distintas instituciones que integran el Gabinete Social de la Gobernación de Mérida y las diferentes misiones que hacen vida en el estado; así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Carlos León Mora.

Al respecto, el funcionario manifestó que la actividad sugerida por el gobernador Alexis Ramírez, realizada en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno, se realizó con el propósito de articular algunos proyectos y planes para beneficiar al sector más necesitado.

“La intención es brindarles el mejor servicio a la colectividad merideña, por ello efectuamos una planificación única. En la misma se establecerán tres mesas de trabajo, donde se conjugarán temas como la salud y la productividad, entre otros, aplicados en base a la metodología de “Las tres R” (reformar, rectificar y revisar).

Revisaremos mes a mes la labor realizada, a través de criterios e indicadores que nos permitan hacer la labor más profunda en favor del pueblo”, dijo León Mora.

Asimismo, participó que ya hay dos proyectos previstos para darle impulso; el primero denominado Mérida en Movimiento, que consiste en informar sobre la importancia de una buena alimentación y la prevención de enfermedades, el mismo contará especialmente con el apoyo de las instituciones como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) y la Fundación Misión Barrio Adentro, entre otras.

El segundo proyecto, Escuela del Buen Ciudadano para el Buen Vivir, tendrá el firme propósito de formar hábitos de conductas, a través de la difusión de una campaña informativa, que estará dirigida a sectores problemáticos que requieren una orientación especial, como por ejemplo los motorizados, y así evitar consecuencias que se traducen en accidentes de tránsito.

Por último, agregó el funcionario que la Dirección que representa continuará brindando a la colectividad en general los distintos beneficios, como donaciones, atención en los centros de fortalecimiento familiar y juventud prolongada, entre otros servicios.

En representación de las misiones, el director regional de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Inti Sarcos, manifestó su gratitud. Al mismo tiempo aplaudió la iniciativa del primer mandatario regional de unificar el trabajo, involucrando los organismos regionales con los nacionales como “un solo gobierno”, favoreciendo a los más vulnerables.

Prensa OCI