- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fontur actualiza data de transportistas para Pasaje Estudiantil


Desde este lunes 14 de enero la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realizará una jornada de actualización de la data de organizaciones de transporte que prestan servicio para el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.

“El objetivo de la actividad es sincerar la data y revisar el estado legal de las organizaciones de transporte que prestan el servicio para los estudiantes en sus dos modalidades, subsidio directo e indirecto” destacó Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de Fontur.

La jornada arrancará desde este lunes 14 de enero de 2013 hasta el primero de abril del mismo año y se llevará a cabo en la sede principal de Fontur en el Distrito Capital y en las oficinas de las coordinaciones regionales de la fundación en los estados del país.

Las organizaciones de transporte deben consignar ante la oficina que le corresponda, según su área de ejercicio fiscal, el acta de asamblea de la junta directiva (vigente y registrada), fotocopia de la cédula de identidad del presidente de la junta directiva de dicha organización, registro de identificación fiscal (R.I.F.), permiso de ruta (vigente o constancia de tramitación), número de cuenta bancaria completa, y la dirección y números telefónicos donde funcionan.

Destacó Rojas que el lapso que se le está otorgando a los transportistas es lo suficientemente amplio, “con el objeto de que puedan recabar la documentación con holgura de tiempo” puntualizó.

Esta actividad la realizará este ente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en trabajo concatenado con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), lo que permitirá sincerar la documentación en materia de permiso de circulación de las unidades.

Prensa Fontur