- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comisión de Finanzas recibió a Gabinete 
Económico y representantes sindicales de Mérida



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana designó una comisión integrada por el secretario general de gobierno, Carlos León Mora y los miembros del Gabinete Económico, quienes acompañados por algunos voceros sindicales en representación de los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional.

Estos representantes viajaron a la capital de la República para gestionar los recursos que permitan honrar la deuda pendiente por concepto de sueldos y salarios, bono de alimentación e incidencia salarial.

Los delegados fueron recibidos este jueves en el Parlamento Nacional por Esahidy Cárdenas, secretaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, quien hizo un recuento de todas las diligencias hechas por la Primera Autoridad regional ante el ente legislativo, reiterando la disposición de los diputados para aprobar los recursos solicitados.

Carlos León explicó, que el punto de cuenta está en la Vicepresidencia de la República, y posteriormente pasará a la Asamblea Nacional (AN), donde ya se han adelantado conversaciones con los diputados pertenecientes a la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino y Ramón Lobo.

Cabe destacar, que aunque la instancia parlamentaria nacional culminó las sesiones ordinarias de este año, puede sesionar de manera extraordinaria para aprobar cualquier solicitud de crédito adicional.

Por su parte, la presidenta del sindicato de empleados de la Gobernación del estado, Yaneth Aparicio, enfatizó que durante el encuentro pudieron constatar los esfuerzos que desde el Gobierno regional se han realizado, desde principios de 2012, para cancelar los pasivos. Agregó que fueron invitados a conformar la comisión con representación patronal y sindical, que regresará a la capital la próxima semana para conocer los resultados de la gestión.

En esta oportunidad, los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional estuvieron representados por los sindicatos de obreros y empleados de la Gobernación, la Colisión de Médicos y miembros del gremio docente.

Las autoridades gubernamentales estiman que luego de las elecciones regionales, en el transcurso de la siguiente semana, sean aprobados los recursos para el pago de los compromisos pendientes, evitando así que la deuda se postergue hasta el 2013.

Prensa OCI