- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ubicado en el Parque Chama II 
Gobierno Municipal pre adjudicó viviendas en Campaña Admirable



*** Un total de 144 viviendas construidas y 34 en ejecución, además de 222 parcelas fueron asignadas, gracias al impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio Alberto Adriani.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Texto y Foto

Cindye Molina 

Autoridades del Gobierno Local llevaron a cabo la pre adjudicación de un total de 144 viviendas construidas y 34 en ejecución, además de 222 parcelas, en el Complejo Habitacional Campaña Admirable, ubicado en el sector Parque Chama II,  de la parroquia Rómulo Betancourt, y el cual es ejecutado por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, por intermedio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos; el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Orlando Rondón, así como los integrantes de las organizaciones comunitarias de vivienda quienes iniciaron el proceso de gestión de la construcción de este complejo habitacional, luego de ocupar ilegalmente el amplio terreno, y donde  el Gobierno Municipal canalizó los trámites y recursos para la ejecución de esta importante obra.



Más de 300 beneficiarios

El alcalde Robert Ramos informó que el proceso de pre adjudicación se realizó de manera aleatoria, cumpliendo con el propósito de buscar la tranquilidad de más de 300 familias beneficiarias de este proyecto y las cuales manifestaban su preocupación ante la permanente amenaza de ocupaciones irregulares por parte de otras personas que no tienen nada que ver con estas viviendas.

"Aquí se lleva a cabo 400 viviendas en varias etapas, tenemos hasta el momento 144 viviendas construidas, 34 viviendas en ejecución, igualmente están a la espera 222 parcelas para construcción de viviendas de un total de 400 de este proyecto impulsado a través de Pdvsa y articulado con la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, por supuesto con todo el impulso del Poder Popular", refirió. 



Sorteo aleatorio

Explicó que el Instituto Municipal de la Vivienda preparó el listado de las familias beneficiarias y colocó el nombre de uno de sus representantes en un envase de cristal, las cuales fueron llamando una por una y extraían un papel con el número de identificación de la casa que le correspondería.

Por otra parte indicó que la metodología de entrega de parcelas fue distinta ya que decidieron asignarlas directamente para que los beneficiarios tengan conocimiento del lugar donde será construida su casa en un futuro a través de la Gran Misión Vivienda. 


 
Servicios

Ramos aclaró que las familias favorecidas deberán esperar la culminación de las obras relacionadas con los servicios públicos como electricidad, agua potable, red de aguas servidas, pavimentación, entre otras que ya están contempladas a ejecutarse para poder habitarlas formalmente y dignamente.

Agradecimiento  y satisfacción

 “Estoy muy contenta con la misión vivienda, gracias a mi Papa Dios que me ayudo y mi Presidente que espero que se recupere muy pronto para que pueda venir a El Vigía y pueda ver el trabajo de nuestro Alcalde Robert Ramos y todas estas viviendas que son posibles en revolución”, indicó emocionada Leidy Torres, persona con discapacidad y beneficiaria de una casa digna.

Por su parte Rosa Ferreira, representante de la Cooperativa Bolívar Siempre  destacó el esfuerzo y compromiso del Mandatario Municipal, Robert Ramos, el Presidente de Inmuvi,  Orlando Rondón para realizar la pre adjudicación de estas viviendas dignas que permitirán mejorar la calidad de vida de 184 familias pertenecientes a esta asociación que a lo largo de los años han luchado por lo que hoy es una realidad gracias a la Misión Vivienda y el Presidente Chávez.

Por último Estarlis Burgos  agradeció a la Alcaldía por permitir tener una propia casa que mejorara enormemente sus condiciones de vida “Yo vivía en un rancho de lata con mis tres niños y mi esposo, al lado de una laguna y cada vez que llovía se recrecía todo, lo cual era difícil para nosotros, por lo que estoy muy feliz por mi vivienda que es muy hermosa y digna, estoy muy feliz por este hermoso regalo”.