- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Vicerrector-decano Eric Brown: “Transferencia 
de terrenos al NURR es el mejor regalo en el 40 aniversario”



“Estamos muy complacidos. Es el  mejor regalo que pudo habérsele hecho al Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en su 40 aniversario, y es muy satisfactorio que, casi finalizando el año, podamos contar con los documentos que garanticen que podamos seguir realizando las actividades de preservación  de los espacios que por más de 25 años hemos tenido de asiento”.

Así lo afirmó el vicerrector-decano del NURR, Eric Brown, al ser consultado sobre la decisión del Consejo Legislativo del estado Trujillo de autorizar al gobernador, Hugo Cabezas, la transferencia de los terrenos de la Hacienda El Prado a la Universidad de Los Andes.

“Hemos tenido información, a través de los medios de comunicación alternativos, además de las declaraciones del bachiller Pedro Villegas, quien  ha estado muy atento informándonos sobre  el resultado de las diligencias que ellos han decidido acometer, junto con una comisión que se designó por parte del Consejo Legislativo sobre la materialización de la intención política de concluir con un trabajo que se inició hace cuatro años para transferir  los terrenos de la Villa Universitaria a la Universidad de Los Andes, a su Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Dicha autoridad universitaria, comentó que desde que conoció sobre la decisión de los legisladores durante la sesión del pasado viernes, han recibido manifestaciones de alegría  por parte de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, por cuanto dicha intención política del Gobierno Regional, cristaliza un gran anhelo de los universitarios.

“Los universitarios han estado muy atentos al desenlace de esta decisión del ciudadano Gobernador del estado Trujillo, doctor Hugo Cabezas. Hemos recibido mensajes de la comunidad celebrando la concreción de una vieja necesidad del Núcleo Rafael Rangel”.

Según el doctor Eric Brown, la transferencia de dichos terrenos permitirá la consolidación de los proyectos que forman parte del Plan Maestro de Desarrollo Universitario, que no sólo incluye el crecimiento de la infraestructura destinadas a las actividades docentes, investigativas, deportivas, de extensión, entre otras, sino el resguardo de las zonas naturales, donde se encuentran las nacientes del agua que surten a las diferentes comunidades aledañas.

“Esperamos que con esta decisión política, muy importante y esperada por la comunidad, se pueda tener acceso a resolver los problemas que contribuyan a la consolidación de una infraestructura que permita garantizarle al estado Trujillo unos espacios adecuados para el desarrollo… Y que además nos permita contar con más fortaleza para que podamos gestionar los recursos que se requieran para consolidar la Guardería Ambiental, el Jardín Botánico, la Biblioteca del estado Trujillo, el Vivero Industrial, el Aula Magna, el Estadio de Béisbol; en fin, la consolidación de la planta física que facilite avanzar rápidamente en este sentido y contribuya al desarrollo del estado”, dijo finalmente el Vicerrector-Decano del NURR.

Prensa ULA / Ymarú Pachano