- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El candidato explicar cómo votar completo 
Léster Rodríguez llamó a los merideños a entubarse


Entrando en la recta final de lo que se vislumbra como una victoria contundente de los factores democráticos representados en 31 partidos políticos que apoyan a Léster Rodríguez, en la habitual rueda de prensa semanal, el candidato de la Unidad a la Gobernación de Mérida, firmó el tratado con Transparencia Venezuela que puntualiza su compromiso en la lucha contra la corrupción.
 
La ONG representada por Rita Cuello presentó el documento en el que el inminente Gobernador de Mérida para el periodo 2013-2016, asume el compromiso, tácito por demás, de presentar una gestión basada en el apego a la ley y rendirle cuentas al pueblo merideño.
 
Bajo esta premisa se elaboraría y publicaría un programa anticorrupción, se manifiesta el compromiso a respetar la separación de poderes y al sistema de controles, a rendir cuentas con calidad y exhaustividad, a garantizar el acceso a la información pública e implementación de políticas de transparencia activa, lógicamente a la transparencia presupuestaria y en las contrataciones públicas y a la promoción de la denuncia, creando mecanismos que posibiliten las mismas si llegase a detectarse algún hecho irregular.  
 
El candidato aseguró que este es un compromiso fácil de adquirir por cuanto su lucha contra la corrupción no es nueva, ha sido un compromiso de vida y acción que ha caracterizado cada uno de los roles que le ha tocado cumplir como funcionario público.
 
Preparados para votar
 
Asimismo mencionó Léster Rodríguez que ya todo está dispuesto para las elecciones del próximo domingo.
 
Agradeció a todos los miembros de su equipo de campaña por el trabajo que han venido realizando, e instó a seguir trabajando hasta conocer el boletín del CNE que lo oficialice como nuevo Gobernador del estado. “Estamos frente a la fase más importante. Desde la acción misma de salir a votar hasta cuidar cada uno de los votos de la democracia”, señaló el candidato.
 
Adicionalmente puntualizó que el llamado es a votar completo, a votar entubado por todos los candidatos, de manera que no sólo se obtenga el triunfo en la Gobernación del estado, sino que además se logre mayoría de legisladores en el Consejo Legislativo que posibiliten una acción de gobierno para el beneficio del pueblo merideño. 
 
“Es muy sencillo, lo primero es decidir en qué tarjeta votarás, en cuál de los 31 partidos que apoyan a Léster Rodríguez votarás. Presiona la opción “SELECCIONAR TODO” y de esta manera votas por el Gobernador, por el legislador por la lista y por el legislador uninominal. Verifica tu voto y luego introduce la boleta en la urna”, indicó Léster Rodríguez.  

Repudiable usar la enfermedad de Chávez
  
No dejó de reiterar su posición ante el anuncio del presidente Chávez de una nueva intervención ante la reaparición de células malignas. Señaló que los venezolanos son seres racionales y que dirigentes del PSUV pretenden usar la enfermedad de Chávez para manipular emocionalmente a los electores ante la derrota de muchos de sus candidatos.
 
“Es totalmente repudiable este hecho, pero los venezolanos y especialmente los merideños, demostraron que votan con conciencia y con racionalidad y así será una vez más este 16 de diciembre”, acotó.
 
Finalizó señalando que el norte de quienes creen en la democracia es claro y con o sin Chávez “nosotros estamos preparados para seguir trabajando por este país y seguir defendiendo la democracia y la paz”. 
 
(Prensa Léster Rodríguez)