- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Léster: “Esta es una propuesta de optimismo, 
compromiso y solidaridad con los más débiles”


*** “Trabajaré con todos y cada uno de los alcaldes de Mérida para devolverle al estado su esplendor”.


Este sábado el candidato de la Unidad para la Gobernación del estado, Léster Rodríguez; presentó ante todos los merideños su propuesta de gobierno para el próximo periodo regional, en donde asumió el compromiso de atender todas y cada unas de las deficiencias que presenta la entidad y sus habitantes, indicando que “esta es una propuesta de optimismo, compromiso y solidaridad con los más débiles”.


En este sentido Léster Rodríguez expresó que “hay unos problemas e incomodidades tremendas, unas desigualdades sociales, está la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la carencia de viviendas, la deficiencia de los servicios públicos, el deterioro de la infraestructura vial, una economía totalmente resentida, donde nuestros productores de café y papa se han ido a la quiebra, problemas con los pequeños y medianos productores, el acorralamiento a los constructores, un deterioro ambiental terrible, un maltrato a los servidores públicos del ejecutivo regional, en fin una serie de problemas que vamos a resolver”.


El candidato aseguró que dentro de su gestión serán beneficiados todos los merideños por igual, sin distinción de ningún tipo, ni siquiera ideológica o política, puesto que su principal atención está en el desarrollo del estado, el cual se logra en la unidad, trabajando todos con una sola meta.


Dijo que la familia sería su prioridad, afianzando las bases de las mismas y así lograr el futuro que todos deseamos. “Vamos a dar atención a los maternos infantiles, a los programas de cuidados diarios y jardines de infancia, también atención integral a niños desasistidos, a los jóvenes en situación de exclusión social, promoveremos el desarrollo integral de la mujer y la creación de un centro-residencia y recreación del adulto mayor”.


Asimismo recalcó la necesidad de prestar mayor atención a la educación en el estado, tanto inicial como media, diversificada y universitaria, esta última en donde prometió defender la autonomía de la Universidad de Los Andes, al igual que promover la creación de mas núcleos y ampliación de los ya existentes.


En materia cultural, Léster Rodríguez aclaró que trabajará para comenzar de manera cónsona y eficiente el desarrollo cultural del estado Mérida, “crearemos el instituto merideño de las culturas y las artes, bibliotecas culturales y red de empresas editoriales, respetaremos a los medios de comunicación  y trabajaremos de la mano con ellos, lo que quiere decir que convertiremos a este estado en una vitrina expositiva de obras de arte”, puntualizó.


Mencionó la ampliación del deporte, así como la inclusión de más atletas a dicho sistema, con la intención de poner a la entidad como un referente deportivo nacional e internacional, también dijo que mejorará el sistema de salud integral, dándole otro rostro al principal centro asistencial del estado, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), la culminación del Hospital de El Vigía y el reacondicionamiento de los ambulatorios urbanos y rurales existentes.


Con respecto al tema de la seguridad, el aspirante al Ejecutivo merideño, recalcó la creación de un plan de seguridad integral que viene a acabar con las principales deficiencias que se presentan en este sector, afectando de esta manera a todos lo merideños que sólo buscan un  ambiente de paz y tranquilidad.


“Tendremos un programa de seguridad preventiva y reactiva, a una policía especializada, equipamiento y monitoreo, atención a los funcionarios y agentes de seguridad, estaremos trabajando en conjunto con el Ministerio Público para acabar con la impunidad, le daremos reivindicación y humanización al Centro Penitenciario Región Los Andes (Cepra), aumentaremos la lucha contra la distribución de drogas y la organización para emergencias y desastres”, puntualizó.


También expuso que dentro de su programa está la construcción de más viviendas para disminuir el déficit existente, incluyendo la reingeniería de las vías de comunicación, el mejoramiento de los acueductos y la creación de nuevos, así como la recuperación del sistema eléctrico, de cloacas y el mejoramiento de la recolección y disposición de los desechos sólidos.


Finalmente, Léster Rodríguez, insistió en la atención a los agricultores, a los pequeños y medianos productores, a los comerciantes y emprendedores. “Yo estoy comprometido con cada merideño, mejoraré el turismo, el ordenamiento territorial, daré un mejor cuidado al ambiente, mi llamado es a votar, ya que votar por mi representa plenamente al estado democrático”.


Prensa Léster Rodríguez