- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PJ-Mérida reinauguró cancha de Pueblo Nuevo



*** Carlos García, coordinador regional de Primero Justicia en Mérida, informo que mensualmente asesinan a una persona en el populoso sector, cree que el deporte es la mejor arma para frenar la violencia.
 
En el marco de la reinauguración de la cancha deportiva del sector Pueblo Nuevo, ubicada específicamente en la parte baja del viaducto Campo Elías, la cual tenía cinco años abandonada, el coordinador de Primero Justicia en Mérida (PJ), Carlos García, informó en lo que va del año 2012, un total de 11 personas han perdido la vida a manos del hampa.
 
A los integrantes de PJ les preocupa las alarmantes cifras de asesinatos, en una comunidad tan pequeña, con relación a la cantidad de personas que residen en el sector Pueblo Nuevo,  hasta el momento los organismos encargados de brindar seguridad en la comunidad no han abordado el problema que cobra vida de merideños.
 
“En Pueblo Nuevo, no pueden decir que solo hay malas personas que se dediquen a delinquir, muy por el contrario, hay familias que requieren seguridad y protección, amas de casas que viven aterrorizadas, además de jóvenes y estudiantes, que hasta hoy no tenían un espacio deportivo digno, donde alejarse de los vicios, recreándose de sana manera”, apunto el candidato a la alcaldía del municipio Libertador.
 
Por esa razón los justicieros implementando el plan “Rescatando canchas, recuperando vidas”, el cual viene a ser un abreboca del plan de gobierno que Carlos García, ejecutará desde la Alcaldía de Mérida, decidió rescatar la cancha deportiva.
 
“Aún cuando no estamos en el gobierno, que no contamos con recursos, le seguimos mostrando a los merideños la ciudad que vamos a construir, que vamos a transformar cuando lleguemos a la Alcaldía, porque tenemos la firme convicción de ayudar y de contribuir para tener una Mérida de paz y de tranquilidad”, dijo García.
 
La  recuperación de la cancha deportiva del sector Pueblo Nuevo, se logro con el apoyo decidido de la comunidad, quienes colaboraron en la mano de obra, además de algunos comerciantes donaron algunos materiales y pintura, demostrando que es posible trabajar en conjunto con la comunidad.
 
Carlos García, destaco que esta es la tercera cancha que recupera el partido aurinegro en un mes y la misma es utilizada por más de 400 jóvenes de la céntrica zona de la ciudad. Anunció que tienen previsto reinaugurar dos canchas deportivas más en la ciudad de Mérida antes que termine el año 2012.

Prensa PJ