- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Diego Arria lamenta fracaso “monumental” 
y “14 años de derrota electoral” opositora



El opositor Diego Arria aseguró que la oposición lleva 14 años de derrota electoral y calificó la última de “monumental”, tras los resultados que dieron una contundente victoria a la Revolución Bolivariana en 20 de los 23 estados en disputa.

En su último programa web “Un cafecito con Diego”, calificó como “terrible” los resultados para la llamada Mesa de la Unidad Democrática y argumentó: “Perdimos Zulia, el estado más importante del país; Carabobo, la entidad más importante de la economía industrial venezolana; fracasamos en Táchira que es la puerta de Suramérica;  y Nueva Esparta que es la isla con mayor potencia turística del país”.

“Aquí no ganaron los candidatos del Presidente, aquí ganó Chávez. El señor Chávez derrotó a nuestros candidatos”, afirmó en evidente gesto de sinceridad política.

¿Si la lucha es contra él (Chávez) por qué no lo hemos confrontado y no aprendimos de los errores del 7 de octubre?”, se preguntó, al analizar la estrategia política de la derecha venezolana en los procesos electorales.

Arria reconoció que la campaña presidencial de la oposición del 7 de octubre “estuvo guiada por pensar que era una subasta de los venezolanos, que quien pagara más, ganaría más votos (…) cuando habían misiones ofrecíamos una ley de misiones; era un irrespeto a los venezolanos y un desconocimiento de que al señor Chávez lo adoran millones”.

Admitió que la promoción de los candidatos de la llamada MUD a las  gobernaciones no contó con un liderazgo nacional, lo que por el contrario no tuvieron necesidad las fuerzas revolucionarias ya que, a su juicio, “Chávez está presente aunque esté en La Habana”.

Por su parte, la opositora María Corina Machado culpó a la dirigencia de la MUD  por la derrota sufrida en los pasados comicios y cuestionó la transparencia del Poder Electoral, argumentando ventajismo y trabas, y a su vez criticó el uso de tecnología de punta para ofrecer mayores garantías al voto.

En el mismo orden de ideas, el coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges desestimó la victoria socialista y alegó que: “Ganó la lástima de la enfermedad del presidente Chávez”, en un claro desconocimiento de los resultados.
 
Texto/VTV 
Foto/Archivo