- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Vicente Díaz: Estación de Información al Elector es rápida y eficiente



La Estación de Información al Elector ha funcionado de manera rápida y efectiva durante los comicios regionales, manifestó el rector Vicente Díaz, quien ha sido un gran crítico de este sistema que le permite al Consejo Nacional Electoral (CNE) medir en tiempo real la participación, además de informar a los electores la mesa de votación y el renglón del cuaderno donde deben registrar la firma tras sufragar.

"Aunque considero que es innecesaria por la naturaleza de la elección, se tomaron previsiones para que funcionara de modo ágil y esas previsiones dieron resultados", reconoció, durante una rueda de prensa que ofreció desde del CNE, en Plaza Caracas, Distrito Capital.

Añadió que el sistema no ha retrasado las colas y ha brindado información oportuna a los electores.

Entre los cambios hechos a la estación se encuentra la incorporación de más computadoras portátiles y modificaciones al software, que permiten el avance rápido de las colas que puedan generarse en este espacio, situado en los centros de votación con más de tres mesas.

La estación está integrada por un grupo de computadoras colocadas a la entrada de los centros y operadas por ciudadanos que reciben las cédulas de los votantes que acuden a sufragar. Las cotejan con los datos del sistema y acto seguido les informan con exactitud la mesa donde les corresponde elegir y el renglón del cuaderno de votación que han de firmar al salir de la mesa de votación.

Esta información permite que el flujo de la herradura avance y el tiempo de los ciudadanos en cola sea mucho menor.

AVN