- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes del Servicio Comunitario de Odontología efectuaron 
compartir navideño en Ancianato Santísima Trinidad



La profesora Patricia Rosenzweig Levy,  vicerrectora académica de  la Universidad de Los Andes, acompañó a la profesora Leylan  Arellano, coordinadora del Servicio Comunitario para el Adulto Mayor de la Facultad de Odontología, y al grupo de estudiantes que ejecutan un proyecto odontológico en el Ancianato Santísima Trinidad de la ciudad de Mérida, en un  compartir navideño que se efectuó  el miércoles 5 de diciembre,  como actividad de fin de año.

Para la profesora Rosenzweig Levy esta actividad representó un acto de solidaridad de la universidad hacia la comunidad, el cual se vio reflejado en la labor que adelanta el Servicio Comunitario de la Facultad de Odontología con los adultos mayores  residentes en ese ancianato.

“Este es el momento de decir que es un orgullo poder  pertenecer a una comunidad como es la universitaria, que tiene que cumplir con su misión de llevar su conocimiento a la comunidad. Y este conocimiento lo lleva con afecto y con cariño como quedó evidenciado con el trabajo realizado por la  profesora Leylan y su equipo de estudiantes de Odontología”, dijo la Vicerrectora Académica de la ULA.

La ocasión ameritó un comentario adicional de la profesora Patricia Rosenzweig Levy en relación con el presupuesto universitario, indicando que ojalá  la asignación de recursos para el próximo año permita seguir apoyando programas como estos que son de gran provecho para la comunidad.

Por su parte, la profesora Leylan Arellano, coordinadora del Servicio Comunitario de la Facultad de Odontología, dijo que esta actividad se enmarcó dentro del trabajo de las 120 horas que deben prestar los estudiantes en una labor comunitaria, y en este caso particular, los estudiantes diagnosticaron y posteriormente colocaron prótesis dentales a estos adultos mayores mejorando así su salud bucal.

“Este es un servicio que está concebido para las personas de menos recursos en la categoría del adulto mayor. Es gratuito y cuenta con el apoyo del laboratorio central de la facultad en el procesamiento de las dentaduras, luego que los estudiantes hacen el levantamiento de las prótesis”, indicó la profesora Arellano.

En vista de las necesidades odontológicas que presenta el Ancianato Santísima Trinidad, la coordinadora del Servicio Comunitario de la Facultad de Odontología informó que ha solicitado dos equipos odontológicos que la mencionada facultad ha desincorporado para ver si se colocan en ese ancianato para que preste un servicio a esa comunidad y a los vecinos del lugar.

La actividad del compartir navideño, organizada por los estudiantes, resultó muy amena, pues, las abuelitas y abuelitos pasaron una mañana del 5 de diciembre llena de alegría, amor y afecto.

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)