- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño consolidó el deporte regional a nivel internacional



El año 2012 en materia deportiva fue exitoso, ya que se cumplieron todas las instrucciones impartidas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien siempre mostró preocupación por la conformación y la atención de todas las selecciones de la región.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación de la entidad (Fundemer), Ana Allegue, quien indicó que este año están cerrando con la atención a más de 44 mil deportistas de manera directa y a cuatro mil atletas de forma indirecta. Destacó el funcionamiento de la unidad para análisis de química sanguínea y la conformación del reglamento de becas.

Entre los logros, señaló más de 837 medallas al cierre de este ciclo deportivo, la participación de 120 jóvenes en las selecciones nacionales, así como la integración de los competidores regionales en 30 eventos con presencia internacional.

Allegue catalogó el trabajo del ente deportivo como arduo, ya que se ha consolidado a favor de la juventud competidora, y puso como ejemplo las excelentes instalaciones deportivas con las que se cuenta en la entidad. “Estamos apoyando el deporte, esta ha sido nuestra meta, nuestro principio”.

La presidenta de Fundemer recordó que Mérida fue un estado que antes se conformaba con ser el cuarto o quinto, y que hoy se ve cómo cada competidor se esfuerza para coronarse en los primeros lugares, ejemplificando que en esgrima se obtuvieron buenos resultados quedando campeones en todas las categorías, y también mencionó el ajedrez, el triatlón, el boxeo, taekwondo, ciclismo, rugbi y natación, entre otros.

Prensa OCI/Jesús David Zerpa