- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Un Nuevo Tiempo atribuyó derrota 
de la derecha al amiguismo y a la soberbia



Al "amiguismo" y a la "soberbia" atribuyó Un Nuevo Tiempo (UNT) la derrota de la derecha en Portuguesa, cuyo abanderado a la Gobernación, Iván Colmenares, alcanzó el tercer lugar, con 51.081 de los votos escrutados (20,90%), en los comicios regionales de este domingo 16.

Para el presidente de esta tolda política en la entidad, Edgar Rivero, los resultados electorales de este domingo son una muestra fehaciente de un esquema político "trillado, caduco, agotado y de muy poca resonancia en la sociedad portugueseña".

En declaraciones a la prensa regional, Rivero aseveró que este escenario no sólo exige a los factores de la oposición un replanteamiento a lo interno sino también "apostar sin complejos ni tapujos a un proyecto político diferente, moderno, con actores políticos distintos".

Admitió que el triunfo del socialista Wilmar Castro a la Gobernación de Portuguesa no generó ninguna sorpresa y la derrota de Colmenares, quien aspiraba por tercera vez al cargo, después de perder los comicios regionales de 2000 y 2004, "vino a cumplir el refrito y la teoría del más de lo mismo, como si se tratara de la crónica de una muerte anunciada".

El presidente de UNT en Portuguesa sostuvo que tras esta contienda electoral, en la que los revolucionarios volvieron a arrasar con la Gobernación y los nueve curules del Consejo Legislativo de Portuguesa, corresponde a la derecha "dar cabida al pensamiento crítico, a la disidencia, a la inclusión real de figuras frescas y a la generación de ideas y propuestas nuevas".

AVN