- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Conviasa retomó vuelos diarios a Caracas y una nueva ruta a Margarita



El 1° de diciembre la línea aérea Conviasa aumentó, de siete que mantenía en la zona, seis nuevas frecuencias al aeropuerto de El Vigía Juan Pablo Pérez Alfonso desde la ciudad de Caracas y, la incorporación de una nueva ruta a la Isla de Margarita, según lo anunció el General de Brigada César Fernando Martínez Ruiz, presidente de la estatal línea aérea.

“Estamos incorporando una nueva ruta desde el aeropuerto de El Vigía, con siete frecuencias, un vuelo diario para la Isla de Margarita, enlazando dos sitios turísticos por excelencia de playas y montañas. Con esto vamos a permitir que los venezolanos puedan desplazarse por todo el territorio nacional e interconectarse, fortaleciendo de esta manera el turismo nacional”, aseguró el general Martínez Ruiz.

Vuelos a Mérida

Oficialmente se ha conocido que será Conviasa la que incorpore vuelos a la ciudad de Mérida para el próximo trimestre del 2013. Aun cuando no se tiene la fecha de inicio, para operar con seguridad en el aeropuerto Alberto Carnevali, están solicitando a los fabricantes de aeronaves Bombardier Q400 y ATR-4272, entreguen los certificados de operación en este aeródromo de condiciones especiales.

Martínez Ruiz acotó: “estamos acompañados de los fabricantes de las aeronaves para empezar operaciones seguras; una vez determinemos cuales son las condiciones de operación, escogeremos la aeronave que se podrá traer al el aeropuerto Alberto Carnevali”.

Aun no se tiene fecha del inicio de vuelos, puede que esté próximo, pero no se quiere dar anuncios en este momento para no crear expectativas en la colectividad, amén de algunos acondicionamientos que se deben realizar para iniciar operaciones en Mérida, en las cuales ya se está trabajando.
Más vuelos nacionales.

Conviasa está aumentando de 72 frecuencias que explota a nivel nacional a 127, más 16 frecuencias que conectan con otros destinos nacionales, tratando de descongestionar el aeropuerto internacional de Maiquetía en todas sus operaciones. Por ello el inicio sus vuelos directos entre El Vigía-Porlamar y desde Barinas y Santo Domingo a Margarita.

“Con el aumento de frecuencias que estamos teniendo en esos destinos donde hay mayor ocupación y abriendo dos nuevos destinos que estaban en estudio, Oro Negro en Cabimas y la estación de Coro cerrada por un mantenimiento mayor que estaba recibiendo sus instalaciones, aumentamos en un 76% las frecuencias que se operaban hasta el 30 de noviembre de 2012”, puntualizó el general César Fernando Martínez Ruiz, presidente de Conviasa.

Autor: OCI / Ángel Sánchez