- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Daniel García, candidato a la Gobernación por el PMI  
"Aricagua en espera de que retorne el camino del desarrollo"


Daniel García candidato a la gobernación de Mérida junto a José Lara candidato a diputado por la circunscripción 5 y  Daniel Castro candidato que preside el voto lista al CLEM, se hicieron presentes en el Municipio Aricagua por 3 días para llevar el mensaje y  la oferta electoral del PMI proyecto regional. 
 
En primer lugar se visitó el poblado de Aricagua, El cañadón, El barranco de Carmelo y Santa Cruz del quemao, así como los sectores  platanical y mocomboquito, Pueblo Viejo  y finalmente  la Urb. El Marques. 


García manifestó que el resultado de las consultas a los pobladores se definen en “el reclamo sobre las condiciones de precariedad de las vías, existen tramos carreteros que se convierten en un riesgo latente”,  los programas de vivienda  impulsados  y prometidos están paralizados, los incentivos y ofertas de créditos al productor no existen y los campos progresivamente están siendo abandonados. 
 
“La agricultura está en franco decrecimiento por la escases de insumos y mano de obra que ha ido emigrando hacia otros sectores de la economía menos deprimidos, los estudiantes que son nativos de este noble pueblo reclaman que no tienen oportunidad ni prioridad como debería ser para ingresar al sistema  educativo universitario, se promueve entre la población por parte del estado la tendencia al conformismo y no al crecimiento espiritual,  moral, ético y  económico del ciudadano”, acotó. 




Destacó, como aspirante a gobernar Mérida, “nosotros como equipo político presentamos nuestro programa de desarrollo para atender los problemas de esta región”. En primer lugar nos comprometimos con dotarles de la maquinaria suficiente y de calidad para continuar con la consolidación de las vías existentes y la construcción y mejoramiento de otros tramos que modifiquen algunas trazados, la inclusión de la iglesia en el diseño y optimización de  los programas sociales. 


Finalmente, indicó que hace falta “mayor contribución incondicional con las fundaciones e iniciativas que permitan el rescate de las instituciones y se logre la despolitización de las misma”. Programas intensivos de asistencia crediticia y técnica para el fortalecimiento de los agricultores y consolidar las iniciativas colectivas de ciudadanos organizados que han presentado proyectos de diferentes índoles y que no han obtenido respuesta.
 
Prensa PMI