- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Continúa la siembra de Lilium y Gerberas en Mérida


La Empresa Mixta Ruso – Venezolana Orquídea S.A., y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), siguen prestando apoyo financiero y acompañamiento técnico a los productores que forman parte del convenio internacional de producción de flores para exportación.
 
En esta ocasión, el estado Mérida recibió la segunda etapa de plántulas y semillas de material vegetal entregadas por la Empresa Orquídea S.A. Cerca de 300 mil tallos de Lilium, Gerberas, Anturios y otras variedades fueron repartidos entre los productores de la zona, para  producir en promedio 15 mil tallos semanales de flores, tanto para la exportación como para el consumo nacional.
 
Gracias a este convenio Ruso - Venezolano, Mérida cuenta con 15 floricultores que surten al mercado nacional, beneficiando además indirectamente a 75 familias asociadas a la producción de flores. Los productores del estado andino agradecen a la Revolución y a la gestión del Presidente Hugo Chávez la materialización de lo que hasta hace poco fue un sueño.
 
En la actualidad, Mérida se ha posicionado como uno de los más grandes productores de flores en el país, cubriendo gran parte de la cuota de exportación nacional.  

 (FIN/ David Agelvis)