- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Grupo Scout Brownsea de la ULA Táchira arriba a su XV Aniversario


*** El grupo Scouts Brownsea 25, adscrito a la Coordinación de Extensión de la Universidad de los Andes Táchira,  celebró sus 15 años de fundación, en una actividad cargada de emociones y recuerdos en la que  se integraron  la manada, tropa y el clan junto con sus dirigentes y algunos de sus antiguos miembros.
 
La actividad se realizó en las instalaciones del Núcleo Doctor Pedro Rincón Gutiérrez,   espacios donde compartieron vivencias, en especial la última generación del Brownsea 25.
 
En la emotiva celebración se reconoció por parte del Consejo de grupo la labor tanto de los miembros fundadores como de muchos colaboradores,  en especial de las Autoridades de la ULA Táchira, reconocimiento que recayó en el profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador Administrativo y la Profesora Luz Marina Maldonado, Coordinadora de Extensión, quienes estuvieron presentes.   
 
Además,  la saliente jefa de Grupo Scouter,  Mayra Márquez,  recibió un reconocimiento especial por parte de la Universidad “por su ardua labor y compromiso de involucrar de forma constante la Universidad con el movimiento Scout”.
 
La actividad contó con juegos, dinámicas, sonrisas y canciones, al calor de una ardiente fogata que permitió a los presentes apreciar, según  la actual sub jefa de grupo Jossibell Gómez,  “que la vida de un grupo scout es una aventura que solo quien es parte de él puede valorar…, no ha sido sencillo superar muchos obstáculos y temporadas difíciles en estos 15 años, pero solo con paciencia y verdadero sentido de pertenencia la familia del Brownsea 25 ha superado los escollos que se le han cruzado”.
 
La dirigente scout apreció que
 
- El camino es largo, pero el equipo de dirigentes que hoy por hoy lleva las riendas del Brownsea 25 está dispuesto a seguir trabajando por esos jóvenes que hoy en día son parte de este maravilloso grupo para contribuir en la formación constante de buenos ciudadanos, con conciencia social”.
 
Josibell Gómez junto al Luam Ostos, nuevo jefe del grupo,  asumen el compromiso de seguir guiando tanto a niños, niñas y adolescentes “por las sendas del escultismo, apoyados en una Universidad que nos cobija”.
 
Prensa ULA / Marlene Otero