- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Frente de Economía Socialista cerrará
 Ãºltimo trimestre con excelentes resultados


En relación al cierre del cuarto trimestre, el titular de la Dirección de Economía Popular (DEP) del Ejecutivo regional, Abraham Gómez, anunció que en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Fondo Merideño Para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), quienes conforman el Frente de Economía Socialista (FES), se ha realizado un trabajo extenso para cerrar el año con excelentes resultados.
Más de 200 familias han sido beneficiadas de manera directa con empleos seguros, las mismas pertenecientes a los 23 municipios de la entidad, con un financiamiento que supera los 100 millones de bolívares, gracias al apoyo del Fondo Bicentenario. 

Durante todo el año, dijo Gómez, los distintos sectores productivos han sido favorecidos, a saber: agrícola, pecuario, textil, transformación de materia prima, construcción, turismo, entre otros. 

 
En lo particular, manifestó el funcionario, la Dirección de Economía Popular capacita y fortalece a un significativo número de unidades productivas en los municipios Campo Elías, Andrés Bello, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra Olmedo, donde se destaca el sector agrícola. 
 
Informó, que de las ultimas 20 unidades o cooperativas financiadas durante este mes, 15 pertenecen a esta área de desarrollo, sobresaliendo la producción de papa y plátano, que involucra a más de 80 familias directa e indirectamente. Las políticas ejecutadas en esta materia se han ejecutado de acuerdo a los lineamientos del gobernador de estado, Marcos Díaz Orellana, quien cumple directrices del presidente Hugo Chávez, en pro de una Venezuela productiva. 
 
Autor: OCI / Marelene Cruz