- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mejorando la calidad de vida de sus habitantes 
Gobierno adrianista colocó 340 toneladas de asfalto en Brisas de Onia


***  A lo largo de estos tres años de la gestión revolucionaria del Alcalde Robert Ramos se han invertido 2 millones 287 mil 170 bolívares, para la consolidación de esta significativa comunidad.
 
Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina

La Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, a través de la Dirección de Infraestructura ejecutó la colocación de 340 toneladas de asfalto por un monto de inversión de 105 mil bolívares en el sector Brisas de Onia, ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos, con el firme propósito de consolidar esta importante vialidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes tal y como estaba pautado en el Plan Municipal de Asfaltado. 
 
La información la dio a conocer Yohan Angulo, director de Infraestructura del Ayuntamiento local, al explicar que las comunidades de Brisas de Onia y La Peña, estaban incluidas en la planificación establecida para el programa de asfaltado el cual que dio inicio en febrero del presente año en todas las parroquias de la jurisdicción adrianista. 


Destacó que estos trabajos se iniciaron con la nivelación en los huecos más grandes de toda la zona, para luego trasladar toda la maquinaria pesada y de esta manera realizar la pavimentación estipulada en la recuperación de la vialidad. 
 
“Es importante informar a toda la colectividad que hemos tenido ciertos atrasos para la colocación de las capas asfálticas, ya que hay una sola empresa pavimentadora en la zona que puede ejecutar las correspondientes labores, y sumado a ello se han presentado problemas para trasladar el cemento asfáltico debido la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay, por lo que aclaramos que estas comunidades se encontraban incluidas en el plan de asfaltado lo cual se había informado con anterioridad a sus habitantes”, anunció. 
 
Obras ejecutadas 
 
Informó que la Dirección de Infraestructura realizó la colocación de 404 toneladas de asfalto en la vía principal de esta importante comunidad pertenecientes a la parroquia Rómulo Gallegos, y a su vez el sector La Mina, que fue beneficiado por el mejoramiento del tendido eléctrico con la instalación de un transformador con una inversión de 17 mil 500 bolívares. 
 
Por otra parte, destacó la construcción del puente cajón de una celda, por un monto de inversión de 664 mil 387 bolívares con el cual se mejoró la vialidad no solo a los habitantes del lugar, sino a los campesinos, productores y en especial a los camiones de la mancomunidad de Macumo.


También refirió otras obras las cuales fueron ejecutadas en la iglesia de Brisas de Onia, con la construcción de las puertas y ventanas en donde se invirtieron 82 mil 914 bolívares. “Esto, aunado a la construcción de 3 alcantarillas y batea en la vialidad del Serracho Caño Gómez por un monto de 343 mil 527 bolívares; más la canalización y ejecución de un muro de gaviones en el puente Onia Culegría, con una inversión de 118 mil 256 bolívares”, apuntó Angulo.
 
Inversión 
 
El director de Infraestructura subrayó que las obras ya culminadas y las que están en ejecución correspondientes a estos tres años de la gestión revolucionaria del Alcalde Robert Ramos están por el orden de los 2 millones 287 mil 170 bolívares, inversión que ha sido destinada para la consolidación de esta significativa comunidad, dejando por sentado que de esta manera el Gobierno municipal si les ha brindado atención a sus necesidades.
 
“Queremos aclarar los comentarios emitidos por algunos factores de oposición quienes han asegurado que desde la alcaldía no se está trabajando para mejorar la vialidad, al contrario, los consejos comunales saben que ha sido difícil pero sin embargo, en poco tiempo hemos venido solventando la situación conjuntamente con el poder popular”, expresó Angulo. 


Alumbrado 
 
Por otra parte, mencionó que en los próximos días se dará inicio al plan de alumbrado en el mencionado sector, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes “Estos son la labores que fueron iniciadas por Corpoelec, pero no han sido culminadas, por lo que el Gobierno Municipal ha asumido la responsabilidad de continuar con este proyecto”, puntualizó. 
 
Por último, Yohan Angulo dijo que estas labores se han realizado de forma articulada con el consejo comunal y el equipo político del Psuv de la parroquia, a través de mesas técnicas con el firme propósito de establecer las principales necesidades del sector y de esta manera avanzar de forma positiva en la consolidación de Brisas de Onia