- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación de Mérida transfiere 
1,6 millones de bolívares al poder popular


Un total de 16 consejos comunales recibieron 1,6 millones de bolívares para ejecutar proyectos en 8 municipios del estado Mérida, especialmente en áreas de inversión social, vivienda e infraestructura.
 
Los recursos fueron transferidos este viernes por el director de Participación Ciudadana de la Gobernación de Mérida, Gabriel Hernández, durante una asamblea celebrada en el salón del pueblo, ubicada en la sede del ejecutivo estadal.
 
Al acto asistieron voceros de las comunidades de los municipios Miranda, Pueblo Llano, Rangel, Libertador, Santos Marquina, Campo Elías, Tulio Febres Cordero y Padre Noguera.
 
Proyectos como la recuperación de una cancha deportiva en el sector Cristo Rey, de la parroquia Gonzálo Picón Febres; la construcción de una pared perimetral en las residencias Mariscal Sucre, de la parroquia Spinetti Dini, ambas en el municipio Libertador; y la dotación de una farmacia comunitaria en Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, son algunas de las iniciativas que serán puestas en marcha con los recursos.
 
"Con estos recursos nuestra comunidad asistirá a seis familias humildes en la ejecución de mejoras para sus viviendas. Además, vamos a adquirir equipos audiovisuales que se utilizarán en la capacitación del poder popular en cursos y formulación de proyectos", refirió Mauricio Villarreal, vocero del Consejo Comunal Altos de Mucuyupú en Timotes, municipio Miranda, al que fue entregada una asignación de Bs. 60.000.
 
El seguimiento y control de la administración de los recursos entregados se ejerce en Mérida a través del programa denominado El pueblo le rinde al pueblo, aplicado al ciclo de trabajo de cada Consejo Comunal y que involucra las fases de diagnóstico comunitario, elaboración de proyectos, búsqueda de financiamiento, ejecución por parte del poder popular y la rendición de cuentas pública presentada por los voceros encargados de los planes.
 
"Luego de más de 500 proyectos financiados en la actual gestión del ejecutivo estadal, el poder popular ha mantenido una administración impecable, con rendición de cuenta oportuna en asambleas de ciudadanos", indicó Gabriel Hernández para destacar la eficiente gestión y control de recursos asignados a los consejos comunales.
 
AVN