- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Voleibol y natación de la ULA sobresalen 
en la segunda fecha de los Juvines


El voleibol de cancha masculino y femenino de la Universidad de Los Andes sumó importantes triunfos que les permitirán buscar el pase a la siguiente ronda, en la más reciente jornada de los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), tras ganar a sus respectivos rivales en el Gimnasio Ricardo Pérez Castro de la Universidad de Carabobo, en Valencia.
 
Las ulandinas lograron una victoria de 3-0 ante la Universidad de Santa María (USM) con parciales de 27-25, 25-19 y 25-15, asegurando su clasificación a la segunda fase, por lo que ahora se prepara para un gran partido dentro de la etapa regular contra las locales de la Universidad de Carabobo, las cuales también han ganado sus primeros juegos por tanto entre ambas sextetos definirán la primera posición del Grupo C.
 
En lo que respecta al equipo masculino de la ULA, los dirigidos por Enexis Antúnez, lograron su primer triunfo este miércoles ante la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) 3-1, con parciales de 25-20, 23-25, 25-18 y 25-15. Los ulandinos suman una victoria y una derrota y este viernes buscarán su cupo a la segunda etapa contra la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el Gimnasio Benito Ramírez de la UC.
 
En lo que respecta a la natación, que se desarrolla en Mamo, estado Vargas, el equipo de la Universidad de Los Andes marcha primero, con una diferencia de cinco puntos en relación con  el que lo sigue y busca revalidar su título en los Juvines luego de tres jornadas efectuadas en la disciplina. Hasta esta fase se han destacado las estudiantes Karina Vivas, con dos preseas doradas; Paola Pérez, con dos de plata; Dariana Uzcátegui, con dos de bronce, mientras que Karen Colmenares  y Sofía Juárez, también entraron en el podio. En el renglón masculino, la ULA se ubica en el cuarto puesto al sumar solo una medalla de plata, por medio del equipo de relevo de 4 x 200 metros libre, pero sus atletas han sumado puntos importantes para la institución.
 
En  Caracas, otro equipo que conquistó su primera victoria es el kickingball de la Universidad de Los Andes, que venció por la vía del nocaut, en la quinta entrada, a la representación de la USM, en el Estadio de la Universidad Bolivariana de Venezuela. La lanzadora ganadora del juego fue Fiama Barros, mientras que las pateadoras más destacadas fueron Raquel Paredes (3-3) y Fabiola Villarreal (3-1), esta última conectó un cuadrangular. En la primera fase, las damas igualan su récord con 1-1 y definirá la clasificación contra la Universidad Central de Venezuela en partido a realizarse este viernes en el mismo escenario, en horas del mediodía.
 
Por su parte, el tenis de mesa de la ULA logró clasificar a la segunda ronda por equipos, tras ubicarse de segunda tanto en el renglón masculino como en el femenino. Las fases decisivas en esta modalidad comenzaron este jueves en horas de la tarde y continuarán con la jornada del viernes 30 de noviembre.
 
En el tenis, dentro de las competencias por equipos, la representación masculina de la ULA ganó 3-0 a la delegación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), mientras que el femenino hizo lo propio contra la Universidad de Oriente (UDO). Este viernes los caballeros jugarán ante la Universidad del Táchira (Unet) y las damas lo harán contra la Unellez, para luego prepararse a la segunda fase de cuartos de final.
 
Prensa ULA / José Ramón Dávila