- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Para beneficiar a 145 mil habitantes 
Moderno Súper PDVAL El Vigía abrió sus puertas


Un nuevo punto de venta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), fue inaugurado ayer en la ciudad merideña El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, con el cual se elevan a ocho, las sedes en Mérida.

El vicepresidente a escala nacional, coronel del Ejército Hebert Aguilar, dio apertura a este Super PDVAL de 800 metros cuadrados, junto con el gobernador del estado Mérida Marcos Díaz Orellana; el alcalde de esa jurisdicción, Robert Ramos y el gerente estadal de PDVAL Inti Sarcos.

Cuenta con áreas de panadería, pescadería, frutas, verduras y hortalizas; carnes rojas, pollo, lácteos, área de preparación de charcutería, seis cuartos fríos y una capacidad de almacenamiento de más de 100 toneladas de alimentos. También tendrá un Farmapatria dentro de las mismas instalaciones.

Durante la apertura, el vicepresidente de PDVAL Hebert Aguilar, indicó que el punto de venta beneficiará a todos los productores locales que podrán vender sus productos sin intermediarios.  Asimismo destacó que El Vigía tendrá dos nuevas sedes en las parroquias Páez y Pulido Méndez.

Por su parte el gobernador del estado Mérida Marcos Díaz Orellana, dijo que este  PDVAL es un motivo de júbilo y orgullo para todos los merideños, y que favorecerá a más de 145 mil habitantes.

El alcalde Robert Ramos, agradeció al Ministerio para la Alimentación al haber apoyado este importante proyecto y haber restablecido el Programa de Alimentación Escolar en su municipio y en todo el estado Mérida.

Panadería Socialista
 
El gerente estadal de PDVAL, Inti Sarcos,  informó que funcionará este punto de venta una panadería socialista administrada por las madres procesadoras de las Casas de Alimentación, con lo cual se les dio la oportunidad de insertarse en el proceso socio productivo.

Este nuevo punto de venta beneficiará cada día a unas mil 500 familias, con capacidad para vender entre 5 y 6 toneladas diarias, con lo cual se demuestra que
el Gobierno nacional sigue impulsando las políticas alimentarias para el beneficio del pueblo merideño.

Ingrid Castellanos / Oficina de Gestión Comunicacional