- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dirigencia comunal se convierte en multiplicadora 
Léster Rodríguez explica en las parroquias la verdad sobre la basura


¡La verdad os hará libres!. Con esta frase bíblica, el alcalde Léster Rodríguez ha iniciado algunas de las asambleas con la dirigencia parroquial, que se iniciaron en función de dar a conocer, directamente en las comunidades, las causas del problema de la basura y sobre todo, de desenmascarar las mentiras que pretenden difundir los factores del chavismo sobre este tema que ha venido afectando a los merideños y cuyos únicos responsables son los concejales del oficialismo. 
 
Antonio Spinetti Dini, Milla, Gonzalo Picón Febres, Mariano Picón Salas, Sagrario, Llano y Arias Alto son las primeras parroquias que hasta los momentos han sido visitadas por el mandatario local, quien ha detallado con amplitud cómo se inició la crisis de la basura y quiénes son los responsables.
 
Léster Rodríguez, acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Ramos; ha informado al colectivo cómo los concejales del chavismo pretendieron aprobar un Presupuesto Municipal en el que se asignaban millones de bolívares que pretendían quitar de la partida de ayudas a las comunidades, razón por la que el Alcalde recondujo el presupuesto, entre otros elementos.
 
Esto trajo como consecuencia que los concejales se hayan dado a la tarea de frenar la mayoría de los decretos enviados por el Alcalde al cuerpo edilicio incluyendo los recursos destinados al pago del aseo urbano.
 
Ha hecho mención de cómo Corpoelec ha retenido de manera ilegal más de 30 millones de bolívares que los merideños pagan para que se les recoja la basura y esto ha hecho que la Alcaldía no haya podido pagarle a Urbaser. 
 
Desmintió que haya despedido a los 150 obreros de Urbaser, que son parte de la nómina de una empresa privada y no de la Alcaldía por lo que mal puede sin disponibilidad presupuestaria y financiera, asumirlos como parte de la nómina municipal. 
 
Acotó además que los sectores del oficialismo han venido usando el poder judicial a través de juicios  que pretenden imponer decisiones inejecutables como la de ordenar que Urbaser recoja la basura cuando el contrato con esta empresa ya culminó.
 
Estos entre otros elementos, fueron explanados a los dirigentes comunitarios quienes aclararon dudas, compartieron ideas y lo más importante, manifestaron su disposición a sumarse a la labor que adelanta la Alcaldía de Libertador para minimizar la crisis de la basura ocasionada por los concejales del chavismo por razones netamente políticas. 
 
(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)