Ana Allegue: Alcalde
Léster RodrÃguez debe dar la cara
Ante
el grave problema de la basura en el municipio Libertador, está claro que
alguien tiene que dar la cara, expresó la secretaria general de gobierno, Ana
Allegue, quien resaltó que “es muy feo hablar del ausente” y respecto a la
situación, recordó que la primera responsabilidad de un gobierno municipal
es recoger los desechos sólidos, es decir, son normas básicas
de un alcalde atender el servicio de aseo urbano.
Destacó que cuando hay problemas de derrumbes en las principales vÃas merideñas, el gobernador Marcos DÃaz Orellana sale al frente, y “en ningún momento nosotros llamamos al alcalde, ni a nadie”.
Se gestiona de una u otra manera la entrada de alimentos, remesas de dinero, medicamentos y combustible, enfatizó Allegue. Sobre este particular, el ejecutivo regional no ha fallado en ninguna de esas competencias de ley, asà como tampoco en la atención y resguardo a las familias que aún se mantienen en los refugios.
En opinión de la secretaria general de gobierno, el alcalde Léster RodrÃguez hace un triste papel al escurrir el bulto a Corpoelec y dio a conocer que hace cuatro años la empresa eléctrica cobraba el servicio de aseo urbano a 64 mil clientes, y en la actualidad, solo 10 mil suscriptores cancelan a la empresa eléctrica. Además, los centros comerciales de la ciudad pagan puntualmente a la alcaldÃa de Libertador, preguntándose qué se hace el dinero que ingresa por este concepto.
Asimismo, Ana Allegue destacó la labor de los alcaldes bolivarianos de los municipios Rangel y Campo ElÃas y entes adscritos al ejecutivo regional, por emprender junto a la comunidad organizada jornadas de recolección de basura.
David Gómez
/Prensa OCI


