- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldía de Libertador rescindió contrato 
de cobranza del aseo con Corpoelec


Después de un exhaustivo proceso de revisión legal, el alcalde Léster Rodríguez tomó la decisión de rescindir el contrato de servicios entre la Alcaldía del municipio Libertador y Corpoelec mediante el cual se autorizaba a la empresa eléctrica a realizar la facturación y cobro de las tasas de los usuarios del servicio de aseo urbano en la localidad, en virtud del incumplimiento de dicho contrato por parte de Corpoelec.
 
De esta manera, mediante oficio recibido la tarde del día jueves, el sub comisionado de Comercialización, Distribución y URRE de la Zona Mérida de Corpoelec, Daniel Torres; fue notificado de tal decisión, en la que se señalan en detalle, los argumentos legales de tal decisión y destacan elementos puntuales que deben ser del conocimiento del colectivo merideño:
 
1.-La empresa eléctrica Corpoelec, reconoce la deuda que para la fecha de este comunicado asciende a los 32.897.950 Bs.
 
2.-A partir del día 6 de septiembre, Corpoelec no debe facturar el cobro de las tasas de aseo urbano y domiciliario en el municipio Libertador y por tanto deberá excluir a todos los usuarios del servicio de aseo urbano de su sistema de facturación y cobranzas.
 
3º.- Corpoelec deberá instruir a todas sus oficinas de recaudación inmediatamente, para no cobrar la tasa de aseo urbano y domiciliario, por cuanto el Municipio no reconocerá el pago que se efectúe por este servicio a favor de CORPOELEC.
 
4º.-En caso de que CORPOELEC incumpliendo la instrucción anteriormente señalada, procediera al cobro del servicio, esos montos deberán ser reintegrados por ella al usuario.
 
Asimismo la empresa eléctrica deberá entregar a la Alcaldía de Libertador la relación de la recaudación desde enero de 2012 hasta la fecha de la notificación, así como la base de datos que incluya la identificación del contribuyente y catastro del servicio de aseo urbano y el respectivo estado de cuenta del contribuyente.
 
Finalmente la Alcaldía exigió a Corpoelec hacer entrega del total del monto recaudado y no enterado al Tesoro Municipal deduciendo de ello tan solo el 15%, de los gastos operativos que cobra la empresa eléctrica por recaudar la tasa del aseo urbano previsto en el contrato hoy rescindido.
 
En virtud de esta decisión la Alcaldía de Libertador pasará a realizar el cobro directo por concepto de aseo urbano para lo cual ya se está trabajando en el sistema de facturación y modalidad de recaudación de las tasas en cuestión. 
 
(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)