- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Párroco de Mucuchíes trajo camiones 
para recoger basura junto a la Alcaldía


Un grupo de volqueteros de Mucuchíes, motivados por la acción social del padre Carlos Zambrano, desarrolló ayer por la noche, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Libertador, un operativo especial de recolección de basura en Mérida, a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos ante la crisis que se ha presentado desde hace algunos meses en torno al servicio de aseo urbano.
 
Con un contingente de aproximadamente 20 camiones, integrado por volteos y volquetas, arribó a la ciudad el padre Carlos, en representación de la iglesia católica y la fundación Cáritas de Venezuela, con la única intención de colaborar con la difícil situación que viene enfrentado el municipio debido a la falta de recursos de la Alcaldía para costear los gastos que representa la recolección de basura.


Esta acción es la mejor demostración de que cuando está en juego la salud del colectivo, lo realmente importante es el esfuerzo, la sensatez y la solidaridad de quienes sienten un compromiso por Mérida y sus habitantes, a diferencia de las descaradas acciones y el aprovechamiento político del problema de la basura que ha venido ejerciendo el chavismo para perjudicar a Léster Rodríguez.
 
La primera dama del municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez, informó que el mandatario local ordenó de inmediato la activación de las cuadrillas de obreros, así como la incorporación de las unidades con las que se vienen desarrollando las labores de recolección de basura, para atender un mayor número de comunidades.
 
En medio de una exhaustiva jornada, que se inició a las 8 de la noche y se extendió hasta altas horas de la madrugada, fueron beneficiados los habitantes de Los Chorros y la Hoyada de Milla, la avenida Universidad, los barrios Andrés Eloy Blanco, La Milagrosa, San Pedro y La Providencia, entre otros sectores de la zona norte de la ciudad, además diversas comunidades de la avenida Los Próceres.
 
Teatro del chavismo se desmorona
 
A juicio del gerente general del ayuntamiento capitalino, Esteban Torrealba; la iniciativa del padre Carlos Zambrano, a la que además se sumó la colaboración de las comunidades merideñas, desmonta el “teatro” que han armado los concejales del chavismo, por cuanto se han encargado de agravar la situación, pese a que han podido evitarla con la aprobación de los recursos. 
 
“Este es un problema que ha traspasado las barreras de la política y ha despertado la sensibilidad social de los merideños que comprenden la verdad de lo que está sucediendo”, indicó Torrealba, quien además aseguró que el país y las comunidades no se rendirán ante el chantaje de unos pocos, por el contrario, trabajarán juntos para salir adelante. Exhortó una vez más a los concejales para que aprueben los recursos y poner así punto final al conflicto de la basura en Mérida. 
 
(Prensa Alcaldía municipio Libertador)