- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dirigentes parroquiales se suman a operativos
 para controlar crisis de la basura


Más de cien dirigentes parroquiales del municipio Libertador se reunieron hoy en la sede de la Alcaldía de Mérida para concretar acciones que permitan salir de la crisis de la basura en la localidad.
 
Como una muestra de apoyo a la gestión del alcalde Léster Rodríguez y de claridad ante el saboteo de los concejales del chavismo, cientos de vecinos de las parroquias urbanas, acudieron al llamado del gerente general, Esteban Torrealba y de la primera dama, Luisa Durán de Rodríguez para estructurar un plan que permita en los próximos días, controlar la situación.
 
Un enérgico mensaje compartieron el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Ramos y el padre Reinaldo Muñoz, con los asistentes, a quienes instaron a formar parte de la solución y contribuir activamente apoyando los operativos.
 
Asimismo Luisa Durán de Rodríguez recordó que estos operativos se han venido implementando hasta altas horas de la madrugada de manera conjunta entre la Fundación Caritas de Venezuela, la Alcaldía y las comunidades.
 
Los dirigentes vecinales expresaron su decidido apoyo a estas jornadas a la vez que propusieron como una iniciativa de las comunidades, una reestructuración de rutas que permitan asegurar la recolección de los desechos de una a dos veces por semana.
 
Antonio Navas, dirigente del Consejo Comunal Los Naranjos de la parroquia Jacinto Plaza manifestó que se han organizado “tomando la iniciativa de colaborar con una pequeña cantidad de dinero para pago de camiones y obreros, coordinando con los operativos que viene realizando la Alcaldía de Libertador”.
 
Ricarda Avendaño representante vecinal de El Valle en la parroquia Gonzalo Picón Febres expresó su rechazo a la acción del Concejo Municipal. “A mí me parece que lo que están haciendo los concejales con la no aprobación de los recursos es una maldad ya que perjudican es al pueblo directamente”.
 
Esther de Nieto, dirigente de la comunidad de Don Perucho, “estamos apoyando a Léster Rodríguez en esta dura lucha que le mantienen los personajes que supuestamente nos representan en el Concejo Municipal y que por su parcialidad política con el gobierno de turno nos están haciendo un gran daño que puede generar hasta enfermedades epidemiológicas”.
 
Como conclusión importante de esta convocatoria derivó la necesidad de separar en origen los desechos orgánicos e inorgánicos, tratar de mantener la basura fuera del alcance de los perros y sumarse a las iniciativas de organización vecinal de su parroquia y comunidad especifica. 
 
(Prensa Alcaldía municipio Libertador)