- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida cerró con importantes alianzas su participación en FitVen 2012


*** Acuerdos logrados en el evento internacional realizado en Caracas del 06 al 09 de septiembre, encaminan el fortalecimiento de la economía merideña a través de la actividad turística.
En la gran vitrina de Venezuela para el mundo, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2012), realizada en Caracas del 06 al 09 de septiembre, Mérida cerró con importantes alianzas su participación en la misma.

El gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), cuyo equipo estuvo liderado por Javier Trejo, su presidente, participó en más de siete mesas de trabajo, concretando intercambios con cuatro operadoras turísticas mayoristas; sostuvo importantes reuniones con el Viceministro de Turismo, Ernesto Ruíz y el Director General de Turismo Popular del Ministerio de Turismo, Ferdenarx Gamboa, sobre las Operadoras Turísticas Comunitarias (OTC), concretándose con ellos la inclusión de las mismas en el proceso de capacitación y en la Red Nacional de Agencias Turísticas Comunitarias.

El equipo liderado por Trejo se reunió además, con representantes del Instituto Autónomo de Turismo de la gobernación del estado Vargas, para establecer una alianza estratégica; sobre esto se proponen organizar un evento multidestino.

Exitoso trabajo
“Entre otras cosas, se firmó un importante acuerdo de cooperación con el estado Falcón, para fortalecer el turismo en ambos estados. Ya se establecieron fechas para algunas actividades, como la participación de Cormetur en la Convención Nacional de Cajas de Ahorros a realizarse en Falcón en octubre”, dijo Trejo.

Con la Corporación Socialista del estado Sucre, quedaron en trabajar en el borrador de un convenio de cooperación y en el marco del mismo, aunque no se haya firmado realizará en octubre un viaje de familiarización de Sucre a Mérida.

Trejo calificó de exitoso el trabajo realizado en la FitVen 2012, destacando lo logrado con las OTC, cuyos representantes, entre ellos Juan Parra, ofrecieron un producto integral que incluye alojamiento, alimentación, actividades recreativas, transporte, a precios económicos. “Se logró introducir el producto en comercializadoras que manejan un aproximado de 20 agencias de viajes, lo que traerá como consecuencia el fortalecimiento de la actividades económica local merideña”. 
 
Prensa Cormetur / Celina Sulbarán