- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La gobernación comenzó operativo de limpieza en el municipio Libertador


Este jueves empezó con éxito el operativo de limpieza que se desplegó en todo el municipio Libertador por lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y que se ejecuta en conjunto con los alcaldes bolivarianos, concejales, poder popular y ex trabajadores de Urbaser.
En el primer día participaron alrededor de 100 personas y camiones pertenecientes al municipio Sucre, gracias al apoyo del alcalde Arón Varela.
La jornada inició con mucho entusiasmo por parte de los ex empleados de la empresa que se encargaba de la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción, quienes al son de consignas barrieron las calles del centro de la ciudad y de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez (Los Curos) demostrando así su compromiso con los merideños.
Sobre el particular, el vicepresidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Antonio Molina, resaltó que el único fin de hacer este tipo de actividades es demostrarle al alcalde del municipio, Léster Rodríguez, el descontento que siente el pueblo ante su ineficacia para paliar esta problemática que afecta a cientos de familias.
Aplaudió la iniciativa de la comunidad organizada, en especial, de los que formaron parte de la familia de Urbaser por más de 10 años: “Estas personas están trabajando aquí de forma voluntaria, sin percibir salario alguno, y más aún, con una deuda que el burgomaestre tiene con este colectivo”.
De igual manera, los ahora desempleados expresaron sentirse complacidos de poder ser parte de este dispositivo, indicando que más allá de que el alcalde ha vulnerado sus derechos como trabajadores no cancelándoles sus pasivos laborales, sienten una gran satisfacción por ser parte de la solución.

Este operativo continuará realizándose en toda la ciudad de Mérida, por lo que el llamado es a las comunidades que aún no han sido visitadas, para que presten la mayor colaboración al momento de observar en su sector al escuadrón de limpieza, puesto que solo trabajan para el bienestar de los merideños.

(Prensa OCI/Ana Guillén)