- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
70% de avance registra diagnóstico
 de daños en vialidad de Pueblos del Sur 


En 70% se ha desarrollado el diagnóstico técnico de daños que permitirá la planificación de una estrategia de recuperación, a mediano plazo, para la vialidad en los Pueblos del Sur en el estado Mérida.
 
Johnny Meza, director de infraestructura en la entidad, explicó este lunes que las recientes lluvias causaron afectaciones severas a más de 200 kilómetros de vialidad en los municipios Arzobispo Chacón, Aricagua y Guaráque.
 
En tal sentido, tanto el Gobierno Nacional como local mantienen esfuerzos para restituir el paso e iniciar la recuperación de esas vías de penetración agrícola.
 
"Allí tenemos desplegadas 16 máquinas gracias al apoyo brindado por el presidente Chávez a través del Ministerio de Transporte Terrestre", indicó.
 
Meza destacó, además, que actualmente en la vialidad del estado Mérida están siendo ejecutados trabajos de recuperación de varias carreteras importantes. Tal es el caso de la local 001, principal vía de comunicación con el estado Barinas; la local 007, que comunica con Trujillo, y la local 004, que se extiende desde el puente la Pedregosa en el Municipio Libertador hasta el municipio Andrés Bello.
 
Por su parte, Carlos Andrés Chacón, alcalde del Municipio Arzobispo Chacón, indicó este lunes que las persistentes lluvias han impedido el acceso de maquinaria a algunas zonas, tal es el caso de la parte alta de Chacantá, Mucutuy, Mucuchachí y La parroquia Guaimaral, entre otros poblados.
 
En declaraciones al circuito Radio Mundial, Chacón destacó igualmente las afectaciones en líneas de suministro eléctrico, refiriendo que al menos 3 kilómetros de cableado cayeron a consecuencia de derrumbes, dejando sin el importante servicio a buena parte de la parroquia Chacantá.
 
Entes nacionales y regionales integrados en el Estado Mayor de Invierno trabajan en la evaluación de daños y en la planificación de proyectos para la recuperación de la vialidad del eje Pueblos del Sur en Mérida.
 
AVN