Evitar la especulación en la Temporada TurÃstica
Julio-Septiembre es tarea de todos
A propósito del receso escolar julio-septiembre, el gobierno bolivariano
de Marcos DÃaz Orellana, hace un llamado a los prestadores de servicios del
sector turismo, pequeños, medianos, grandes, asà como a las y los merideños en
general, a fin de que todos unidos puedan evitar la especulación que en las
temporadas altas es la preocupación de quienes escogen la entidad para
vacacionar.
“Lamentablemente siempre hay
alguien que quiere aprovechar del momento para aumentar los costos de lo que
vende y tratar de sacarle al visitante la mayor cantidad de dinero posible, sin
pensar que eso se le puede revertir”, destacó Javier Trejo, presidente de la
Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).
Dijo que todas y todos deben estar atentos a esto y en marco de la corresponsabilidad, prestar el mejor servicio al visitante y ofrecerle precios justos, sin abusar, sin caer en la especulación porque eso a la larga repercute negativamente para el estado, ya que quien viene a Mérida y lo “sacan corriendo” por los precios altos, no va a querer regresar.
Dijo que todas y todos deben estar atentos a esto y en marco de la corresponsabilidad, prestar el mejor servicio al visitante y ofrecerle precios justos, sin abusar, sin caer en la especulación porque eso a la larga repercute negativamente para el estado, ya que quien viene a Mérida y lo “sacan corriendo” por los precios altos, no va a querer regresar.
“Cómo combatimos la inflación ¿Será
que es mejor venderles una pizca en 40 bolÃvares a cinco visitantes, o
venderles a 100 la misma en 15 bolÃvares? Es una cuestión de costo beneficio,
yo estoy poniendo un ejemplo simplemente. Ahora, ¿cómo nosotros concienciamos
al que comercia, al que tiene un pequeño restaurante, una bodega, que también
son parte integral del turismo en el estado, para que no se especule? con
educación”.
Por ello, Trejo insiste en que
cada prestador de servicio, pequeño, mediano, grande, piense en eso, de cómo
brindar la mejor atención a un precio con el cual tanto él como el cliente queden
satisfechos.
Prensa Cormetur / Celina
Sulbarán

