- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rugby femenino tercer lugar en Juegos de playa “Vargas 2012”



*** Las chicas fueron a las semifinales de forma invicta, pero cayeron ante las representantes de Distrito Capital, e impidió que siguieran por la ruta del oro.
En un intenso partido, el quipo femenino de rugby, logró subirse al podio ganador de los I Juegos de playa “Vargas 2012”, al colgarse la medalla de bronce una vez que en el partido superaron a sus similares del estado Lara. 
 
Las chicas de casa obtuvieron el triunfo 5 x 4, en un partido electrizante con un tanto antes del pito final, que las daba como ganadoras del tercer lugar de la contienda. 
 
Carlos Ancheta entrenador de las chicas refirió que la preparación hecha en Mérida unida al apoyo irrestricto del gobierno regional dio como resultado éste éxito. 
 
Yivallir Díaz comandó la ofensiva por las merideñas en este juego y logró dos par de anotaciones que sumaron para la victoria del estado, ésta joven manifestó que aunque el equipo estaba contento por el resultado, todas querían disputar el oro, pero lo importante era no irse con las manos vacías para el estado. 
 
Por su parte el representante de Fundemer, Hilman Méndez Osuna, quien aupó desde la tribuna a las chicas aplaudió esta medalla de bronce y dijo que este no era el triunfo de un equipo si no de toda una delegación que ve acción en este evento deportivo. 
 
“Las jugadoras demostraron su gallardía y comenzaron al semifinal con cinco partidos ganados lo que habla de su preparación, solo perdieron un solo partido que era para disputar la final, sin embargo, nos llevamos a casa una medalla de bronce” dijo Méndez Osuna. 
 
El equipo masculino igualmente disputó el tercer lugar. Pero no corrieron con suerte y cayeron derrotados 5 x 3, contra su rival de distrito capital. 
 
Prensa Fundemer