Gobernador Marcos DÃaz conformó la Brigada
Amador en la región
El
mandatario regional Marcos DÃaz Orellana, activó a través de la Corporación
Merideña de Turismo (Cormetur) la “Brigada Amador”, integrada por 120 obreros
de esta institución para crear conciencia ecológica y mantener limpios y en
buen estado los sitios de interés turÃstico de la región, acción enmarcada
dentro de las lÃneas de salubridad implementadas por el presidente Hugo Chávez,
en beneficio de la ciudadanÃa.
La información fue suministrada por el director de este ente gubernamental adscrito al Ejecutivo regional, Javier Trejo, quien indicó que el despliegue de los brigadistas se ejecuta en el área Metropolita de Mérida y en la zona de El Páramo.
Explicó que la brigada adoptó el nombre de Amador, porque fue un personaje emblemático de Mérida, matemático o economista, que dejó su profesión por el alcohol y quedó en la calle. Trejo relató que el delirio llevó a Amador, por años, a reciclar la basura, para ordenarla en un espacio donde era recogida luego por el aseo urbano, lo que demuestra una visión de reivindicación.
El presidente de Cormetur, dijo que la conformación de este grupo lo decidió DÃaz Orellana dentro de su gestión socialista y revolucionaria, ante el pésimo estado en el que tiene convertida a la ciudad de Mérida el alcalde de Libertador.
“Nosotros los revolucionarios tenemos que estar casados con la tesis de la conservación, y estos ciudadanos que preservan el ambiente hoy, dieron en principio un gran cambio al Parque Chorros de Milla, y en poco tiempo nos ocuparemos también de velar por la limpieza y el mantenimiento del Parque JardÃn Acuario”, aseguró.
(Prensa OCI/Jesús
David Zerpa)