- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Brigada Zamorana juramentó a 19 activistas del catastro comunal

 
*** El grupo agradeció  al presidente Chávez  y al gobierno merideño por la inclusión del poder popular en el desarrollo social del estado.
Con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, los consejos comunales, junto con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal),; el Instituto Nacional Geográfico Simón Bolívar y con la participación del poder popular, fueron juramentados 19 brigadistas zamoranos, que realizan en la entidad el catastro participativo en instancias del gobierno comunitario.
La directora de Fundacomunal Mérida, Darcy Osorio, estuvo a cargo de la juramentación de ocho brigadistas locales y 11 del estado Trujillo, acto que tuvo lugar en el sector El Galerón, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Los activistas realizan el catastro participativo para la cartografía comunal, delimitaciones geográficas del espacio y la obtención de la titularidad de la tierra.
Sus expectativas  se fundamentan en la realización de los catastros ubicados en los consejos comunales adjudicados a cada uno de ellos; igualmente, la medición de las parcelas y el otorgamiento de nombre a las calles y avenidas de las diferentes urbanizaciones.

Daniel José Alvarado, brigadista del grupo, expuso que busca la conformación permanente y constante de la organización, así como también el trabajo para vencer como pueblo el próximo 7 de octubre.

José Obdulio Sánchez, otro de los juramentados, dio a conocer su experiencia y comentó que el trabajo ha sido exitoso como organismo socialista, impartiendo las leyes del poder popular, recibiendo los talleres de economía comunal, y tras el proceso de formación, busca implementar lo aprendido para crear unidades socio productivas, y los conocimientos para crecer como comunidad.

Actualmente  trabajan en los consejos comunales que han desarrollado, seis de ellos ubicados en los municipios Tovar, Parra y Olmedo, Justo Briceño, Fray Juan Ramos de Lora y Santos Marquina,  con el principal objetivo de la regularización de la tierra aprovechando la transferencia que está dando el gobierno al poder popular, bajo los lineamientos establecidos por el presidente Chávez.

(Prensa OCI/Pasante Lucía Lugo)