Gobernación realizó tercera jornada de registro
del programa “Amigo 171”
Con la intención de fortalecer
las políticas en materia de seguridad ciudadana, el gobernador Marcos Díaz
Orellana, a través de la Dirección Estatal del Poder Popular de
Teleinformática, organizó la tercera jornada de registro del programa “Amigo
171”, para incluir a los trabajadores de las líneas de taxis del municipio
Libertador.
La
información fue suministrada por la coordinadora del programa, María Eugenia Molina, quien destacó este plan revolucionario del Ejecutivo merideño,
realizado ayer en la sede del 171, que consistió en proporcionar un código
individual e intransferible a cada uno de los profesionales del volante, que
les permitirá agilizar la comunicación y, por consiguiente, la efectividad de
acción durante una situación de emergencia.
Agregó
que al identificarse como “Amigo 171”, el usuario sólo tendrá que informar al
operador dónde se encuentra y qué le sucede, para ser atendido en un rango de
tres a cinco minutos. Manifestó que la iniciativa expuesta a las líneas
unificadas, también será transferida a otros colectivos.
Torres adelantó que los próximos en recibir el taller formativo serán los establecimientos comerciales y los consejos comunales, quienes tendrán la tarea de reducir el número de llamadas transgresoras, en aras de llevar un servicio efectivo a la ciudadanía en caso de una eventualidad.
En los dos meses y medio que lleva el programa en funcionamiento, dijo, se han registrado alrededor de mil personas, quienes en repetidas ocasiones han manifestado su agradecimiento por la efectividad de la iniciativa gubernamental.
De igual manera, hizo un llamado de conciencia ciudadana a los habitantes de la entidad, para que usen en forma responsable el servicio 171, afirmando que sólo de esta forma se puede proporcionar un servicio de calidad y mayor eficacia.
Torres adelantó que los próximos en recibir el taller formativo serán los establecimientos comerciales y los consejos comunales, quienes tendrán la tarea de reducir el número de llamadas transgresoras, en aras de llevar un servicio efectivo a la ciudadanía en caso de una eventualidad.
En los dos meses y medio que lleva el programa en funcionamiento, dijo, se han registrado alrededor de mil personas, quienes en repetidas ocasiones han manifestado su agradecimiento por la efectividad de la iniciativa gubernamental.
De igual manera, hizo un llamado de conciencia ciudadana a los habitantes de la entidad, para que usen en forma responsable el servicio 171, afirmando que sólo de esta forma se puede proporcionar un servicio de calidad y mayor eficacia.
Autor:
OCI / Reinaldo Burgués