- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gran potencial turístico tiene Mesa Bolívar
pueblo para el descanso y la meditación

 
Un lugar tranquilo y acogedor que invita al descanso y la meditación es sin duda alguna Mesa Bolívar, donde habita gente amable que recibe al visitante con los brazos abiertos y una gran sonrisa.
Un pueblo del municipio Antonio Pinto Salinas, ubicado en el piedemonte de los andes merideños con una temperatura agradable a cualquier hora del día, un mirador hacia las nieves eternas y al Lago de Maracaibo.

“Por eso y mucho más Mesa Bolívar, que debe su nombre a El Libertador Simón Bolívar quien pasó por el lugar, tiene un gran potencial turístico. Es uno de los pueblos más hermosos de Mérida”, aseguró Antonio Molina, vicepresidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien estuvo en el lugar en representación del gobernador bolivariano de Mérida, Marcos Díaz, y el presidente de Cormetur, Javier Trejo, atendiendo una invitación que les hiciera la comunidad.

Destacó Molina que por instrucciones del primer mandatario merideño están trabajando arduamente para darle un vuelco a Cormetur, entendiendo que el turismo va más allá de atraer visitantes al estado para que conozcan sus atractivos. “Tenemos un gran potencial para lograr que la actividad turística fortalezca la economía de los pueblos, hacerla una fuente de ingresos”.

Hizo hincapié Molina en el plan que dentro de poco arrancarán en Cormetur para educar a los adolescentes de bachillerato, con el propósito de ir fomentando la cultura del turismo. “Para nosotros es un honor estar acá, deleitándonos con ustedes de todas estas hermosas cosas. Mesa Bolívar tiene nuestro apoyo”.

Muestra artesanal 

Antonio Molina asistió en Mesa Bolívar a una muestra de lo que saben hacer los habitantes del lugar, quienes se vienen preparando, aprendiendo cómo elaborar la gastronomía típica a través de un curso dictado por Sergio Hernández, así como a trabajar con materiales reciclables, entre otras cosas.

La actividad organizada por la comunidad y liderada por Mercedes de Flores, estuvo animada por un grupo de música de violines, el cantautor Teo Bolívar y un grupo de danzas. 

Prensa Cormetur / Celina Sulbarán