- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el municipio Alberto Adriani
Presidenta del INASS visitó sede para Centro de Atención al Adulto Mayor

 
*** Proyecto mancomunado entre la gobernación de Mérida, Alcaldía Alberto Adriani e instituciones nacionales como un solo gobierno en un proyecto liderado por el Presidente Chávez

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Cindye Molina

Con la finalidad de inspeccionar la sede en donde se construirá el futuro Centro de Atención para el Adulto Mayor del municipio Alberto Adriani, arribó este miércoles a la ciudad de El Vigía Ismenia Pacheco, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

La funcionaria fue recibida en las instalaciones del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo por la primera Dama del municipio en representación del alcalde Robert Ramos, Solmar Vásquez; Moisés López, director de Desarrollo Social de la Alcaldía; Carlos León, director de Política Integral de la Gobernación de Mérida y aproximadamente 50 abuelitas y abuelitos quienes la recibieron con los brazos abiertos.

A su llegada, Pacheco a quien los abuelitos y abuelitas le entregaron un ramo de flores, felicitó el interés del gobernador merideño Marcos Díaz Orellana y el alcalde adrianista Robert Ramos, por impulsar este tipo de proyectos que van enfocadas en atender no sólo a los abuelos sino a otras categorías de personas.


“Vamos a convertir al estado Mérida en especial al municipio Alberto Adriani en un centro piloto de atención de los adultos y adultas mayores. Esto para seguir consolidando espacios dignos y de atención integral de nuestros abuelos, porque solamente con el Comandante Presidente es que hay espacios para los adultos mayores como el recreacional, cultural, de salud y alimentación, es decir, atención sana de adultos mayores críticos, organizados y con capacidad para construir una patria socialista”, apuntó la presidenta del Inass.

Por su parte, Solmar Vásquez, manifestó el importante impulso que desde el Gobierno municipal en articulación con el Gobierno regional se le viene brindando a esta obra que va en beneficio de los adultos mayores, para sentirse amados, atendidos y con espacios dignos para su vivencia.


Pionero 

Cabe destacar que este proyecto de atención tiene como propósito brindar protección y atención integral a adultas y adultos mayores y otras categorías de personas, en pro de su bienestar físico, psicológico y social.

En este caso, el municipio Alberto Adriani será el centro pionero del estado Mérida y funcionará en las instalaciones del actual Refugio Solidaridad Bolivariana, ubicado en La Blanca, parroquia Pulido Méndez, las cuales cuentan con tres módulos, cuya rehabilitación ya está en su primera fase y culmina en octubre, por cuanto se espera terminarlo en el mes de diciembre y a su vez emprender su funcionamiento.


Beneficios 

Con el mismo se beneficiarán entre 250 y 300  adultos mayores y con los trabajos de rehabilitación se generarán aproximadamente 200 empleos directos e indirectos.


Este proyecto ambicioso generará varios servicios como el de gerogranjas con el cual los abuelos y abuelas podrán ser parte de la producción alimentaria, asimismo, contarán con el servicio social de ambulatorios en donde se les brindará protección integral y a su vez, el servicio residencial   que permitirá albergar a esos adultos que se encuentren en abandono y no tengan a donde ir.

Agradecidos

María Figueroa, integrante de la aldea Mensajero de Dios de La Blanca, manifestó su agradecimiento al Gobierno revolucionario por esta nueva oportunidad que se les está brindando de contar con un espacio digno en donde desenvolverse, ya que allí podrán llevar una vida sana y recreacional.









Por su parte, Mathías Rangel, de la aldea de Abuelitos de Mucujepe, indicó que es un proyecto importante ya que allí podrán tener contacto con todas las comunidades, y ayudar a otras personas que estén más necesitadas. “Le agradecemos al Gobierno nacional, regional y municipal porque aquí también podremos ayudar a otras personas y a la vez trabajar, pues el hecho de que seamos viejitos no quiere decir que no nos guste el trabajo, al contrario, así nos enseñaron nuestros padres”.