- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Complejo hidroeléctrico Uribante - Caparo 
inicia su funcionamiento el próximo año

 
El avance de este proyecto, es la consolidación del socialismo emprendido por el jefe de Estado para dar al pueblo la mayor suma de felicidad social con este tipo de obras, que son el verdadero desarrollo para los venezolanos, los únicos que ganan con las bondades de Chávez.
La majestuosa obra del complejo de represas Uribante-Caparo “Fabricio Ojeda” construida en el municipio Padre Noguera del estado Mérida gracias a la gestión del presidente Hugo Chávez, se reactivó, y permitirá luego de la instalación de tres turbinas, la generación de 700 megavatios para surtir de electricidad a las entidades de Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo y el Alto Apure.

Así lo informó el gobernador Marcos Díaz Orellana, quien aseguró que sólo en la central hidroeléctrica, el Estado venezolano invirtió 320 millones de dólares, y que actualmente se está colocando una turbina de 255 megavatios, que entrará en su fase de prueba para el venidero mes de diciembre y comenzará su funcionamiento comercial durante el primer trimestre del año 2013.

Indicó que la obra civil del complejo hidroeléctrico fue reactivada de manera contundente y que en el mismo se crearon más de 700 empleos directos, lo cual ha beneficiado a múltiples familias de la población merideña de Santa María de Caparo y de los estados vecinos Barinas y Táchira.

Un logro más del socialismo
 
El comisionado nacional de distribución de la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, Carlos Sánchez, relató que este tipo de cruzada se emprendió desde el año 2002, para lograr dos objetivos: uno, eliminar el decreto de privatización de La Vueltosa; y el segundo, “que nos contrataran para culminar la central, ya que estaban construidas sólo las dos presas”.

Esto es un milagro, dijo Sánchez; “en todo este tiempo los trabajadores han sido empleados y han tenido oportunidades de crecer y contribuir a esta revolución; no estaríamos consolidados sin la mano de obra tan valiosa del mismo pueblo. Logramos unir todas las empresas eléctricas en una sola, por eso nos denominamos “empresa socialista Fabricio Ojeda”, gracias a nuestro comandante presidente”.

El gobernador compartió con los trabajadores 

Con entusiasmo y orgullo patrio el jefe del Ejecutivo regional, Marcos Díaz, compartió unas palabras de salutación hacia los trabajadores y destacó la importancia de esta obra del gobierno bolivariano para el occidente del país: “En ustedes está el espíritu revolucionario del presidente Chávez”.

Asimismo, resaltó el papel protagónico que tienen los trabajadores de la represa en la materialización definitiva de la victoria electoral del presidente Chávez en las elecciones del 7 de octubre, producto de la labor que realizan día a día a favor del proceso socialista, y manifestó que con la ayuda del gobierno regional, la clase obrera y el poder popular, este sueño se hará realidad.

Explotación turística en Caparo
 
El gobernador también informó, que gracias a las políticas que implementa el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se tiene previsto al término de la obra, la organización de un plan junto con la comunidad organizada, para transformar los espacios de la represa en zonas turísticas. 

De igual forma, dio a conocer que por iniciativa del presidente de la república viajará a Caracas una comisión del gobierno regional con el fin de potenciar más de 60 mil hectáreas dentro del municipio Padre Noguera, como destino vacacional y recreativo, acondicionando dichos espacios para turismo de contacto, contemplación y pesca deportiva, entre otras actividades al aire libre. 

Autor: OCI / Jesús David Zerpa/ Reinaldo Burgués