- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Desarrollo Social entregó bienestar a dos familias damnificadas

 
La acción forma parte de la estructura de modelo social, productivo, socialista, humanista y endógeno, Proyecto Nacional Simón Bolívar, y que tiene como principal objetivo que todos los venezolanos vivan en condiciones similares.

Siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en brindarle apoyo y asistencia integral al pueblo, la Dirección de Desarrollo Social (DDS) entregó ayer miércoles más de 25 mil bolívares en enseres a dos familias damnificadas del sector Tienditas del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

El director de esa institución, Jani Mohamed Muhamad, informó que la labor que consistió en proporcionar a Victoria Alarcón y Martha Arango, mobiliario para su hogares, se debió a que ambos fueron víctimas de una crecida ocasionada por la lluvia y desborde de basura, produciendo el bloqueo de la cloaca principal que comunica a las residencias con la vía de acceso, y el agua inundó ambas viviendas.

“Una vez más, cumpliendo con lo prometido por parte del mandatario regional, y trabajando en equipo con el consejo comunal de este sector, el prefecto y la comisionada del municipio Libertador, se le está dando bienestar a estas dos familias, con camas, literas, colchones, sábanas, entre otros utensilios”, expresó Muhammad.

Por su parte, el representante del consejo comunal Niño Jesús, Alonso Urdaneta, agradeció el apoyo de la DDS y felicitó al gobernador por su gestión, por brindarle respuesta inmediata a las necesidades de las poblaciones más vulnerables y cumplir con las políticas emanadas por el presidente de la república, Hugo Chávez, en beneficio de los venezolanos.

Victoria Alarcón, beneficiaria, agradeció al equipo del gobernador, los representantes de consejo comunal, al prefecto y a la comisionada de municipio Libertador, por el apoyo: “Sumamente agradecida con todos por proporcionarme estos enseres, ya que los que tenia los destruyó el agua y por ende no teníamos donde dormir”.

Martha Arango, también favorecida, manifestó su alegría por la ayuda recibida, al tiempo que reconoció el trabajo del gobierno regional y todo su equipo por la excelente labor que realizan a favor de los más necesitados. 

Autor: OCI / Marelene Cruz