- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Bomberos preparan celebración de la Virgen del Carmen


*** Se tiene programado trasladar la imagen de la Virgen del Carmen a la Basílica Menor de Mérida el día sábado 15 de julio y para el día domingo 16 realizar el acto central.

Funcionarios y personal administrativo de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida se reunieron en la Comandancia General para organizar las actividades institucionales que se llevaran a cabo para celebrar el Día de la Virgen del Carmen, patrona de este organismo de seguridad y prevención. 
 
Como es tradición los funcionarios bomberiles cada año, para estas fechas, se unen y declaran júbilo en la institución para rendir honores a la Santa Madre, con el fin de agradecer la bendición recibida todos los días y la protección en cada uno de los procedimientos que efectúan en beneficio de la ciudadanía. 

En el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se reunió esta comisión presidida por el capitán (B) Engelberth González, director de los Bomberos Mérida; y el capitán (B) Orlando Hernández, oficial ejecutor de dicha conmemoración, donde se programaron las diferentes actividades a cumplir en esta tradición de más de 30 años, lo que permite mantener viva la fe en todos los funcionarios bomberiles. 

Entre los eventos planificados se puede mencionar un novenario a efectuarse en nueve dependencias de la institución bomberil, charlas motivacionales sobre crecimiento humano y autoestima a cargo de Tolentino Pérez y Pedro Hernández, juego de bolas criollas y caminata organizada por la Unidad de Deporte, y una fiesta para los hijos de los trabajadores de este organismo con motivo de celebrar el Día del Niño.

Asimismo se tiene programado trasladar la imagen de la Virgen del Carmen a la Basílica Menor de Mérida el día sábado 15 de julio y para el día domingo 16 realizar el acto central que está conformado por el tradicional recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad para buscar la patrona religiosa y trasladarla al cuartel central, donde se celebrará la sagrada misa y serenata.

Ayer se inició esta programación con el concurso de afiches alusivo a la celebración de la Virgen del Carmen, donde participaron diez funcionarios, ocupando el primer lugar la distinguido Petra Peña, quien presentó un diseño acorde con las normas técnicas y visuales exigidas por el jurado.

El jurado calificador estuvo integrado por Julio Izarra, Itzalex Hernández, Ricardo Ramírez, Gustavo Ovalles, Engelberth González y el presbítero Alirio Cadenas.

Autor: Oly Chacón