- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Ejecutivo regional dotará al Cuerpo de Bomberos con nuevas unidades

 
Además de las ambulancias, se mejorarán las existentes y se adquirirán equipos de protección personal e implementos para cumplir eficientemente con las labores de salvamento y rescate.

En un proceso de equipamiento y adquisición de nuevas unidades, gracias a la gestión del presidente Hugo Chávez y del mandatario regional Marcos Díaz Orellana, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida incrementará su capacidad de respuesta, consolidando su vocación de servicio en materia preventiva a través de un personal altamente calificado. 

Así lo informó el comandante de los bomberos de la entidad, Engelberth González, quien anunció los cambios que se están dando desde el punto de vista interno y operacional, con el objetivo de optimizar el funcionamiento preventivo. 

“Como parte del relanzamiento del sistema prehospitalario en el área metropolitana, gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz, se abrió un proceso de licitación para la adquisición de cuatro ambulancias de soporte avanzado, y será el próximo lunes cuando se proceda a evaluar los equipos técnicos con que dichas unidades estarán dotadas”, explicó. 

La dotación del Cuerpo de Bomberos incluye una nueva unidad de rescate, con la cual se ampliará el margen de trabajo operacional en la ciudad y municipios adyacentes, ya que gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano del presidente Chávez y del mandatario regional, los demás ejes del estado ya cuentan con este tipo de vehículos para la atención oportuna de la comunidad.

González aclaró que además de las nuevas unidades móviles, están en un proceso de licitación para la adquisición de los equipos menores que se requieren para el trabajo diario, la protección personal y para reponer aquellas partes de las ambulancias que debido a su constante uso, se han deteriorado. 

En cuanto al proceso de ascenso del personal, indicó que el mismo se hizo respetando el manual de procedimiento, y será el próximo 15 de julio cuando se presente ante la junta de evaluación mayor el listado de los funcionarios que avanzarán a su nueva jerarquía, la cual será impuesta en un acto público programado para el 20 de agosto. 

“El ascenso es un premio al mérito, donde se toman en cuenta aspectos como la antigüedad, el interés por el estudio y el trabajo, y es a partir de un proceso de evaluación continua donde se seleccionan a los funcionarios que pueden optar a dicho reconocimiento”, señaló el comandante de los bomberos. 

Autor: OCI / Alonso Moreno