- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FRNS llega a los pueblos para celebrar el mes del niño

 
Con la alegría dibujada en los rostros y de manera ordenada, cientos de niños fueron recibiendo sus regalos: pelotas, muñecas, carros, coches, juegos didácticos, todos acordes al sexo y edad.
Con el objetivo de brindar alegría a la población infantil merideña, la gobernación del estado y la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS) continúan generando sonrisas, y en esta oportunidad, a los más pequeños de zonas lejanas, llevando a cabo actividades recreativas con la respectiva entrega de regalos, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Como parte de la programación establecida por la institución infantil, se realizó una gira por localidades alejadas con el mismo propósito de colmar de alegría cada rincón de la entidad. La primera en visitar fue la parroquia El Morro del municipio Libertador, donde se beneficiaron más de 200 niños con la entrega de obsequios y la parte recreativa a cargo del payaso “Chynche”.

La titular del ente gubernamental y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, destacó la importancia de los niños dentro de la sociedad: “No solo son la nueva generación, sino que son parte fundamental de la comunidad; no hay mejor manera de incentivarlos que brindarles una buena educación y garantizarles el derecho a la recreación”, puntualizó.

Con esta iniciativa desplegada durante el mes del niño, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana y la FRNS responden a su compromiso con el sector infantil a través de estos eventos organizados y destinados para favorecer a aquellos pequeños económicamente vulnerables.

Al sur del estado 
 
Personal de la FRNS llevó a cabo la entrega de juguetes para regocijo de más de 800 pequeños de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, donde los agasajados, acompañados de sus representantes disfrutaron de la jornada recreativa y cultural.

Señaló Agostinelli de Díaz que en estos eventos no se trata solo de la entrega de un obsequio, sino el compartir entre los niños de la comunidad, el disfrute de un inflable y la participación en actos culturales.

Los vecinos se mostraron contentos con la llegada de los regalos, y madres de familia agradecieron el detalle en nombre de los pequeños.

La primera dama mencionó que este tipo de festividades llegará a diferentes municipios del estado, las cuales están siendo coordinadas con las respectivas alcaldías. La próxima visita se realizará esta semana a Bailadores, municipio Rivas Dávila. 

Autor: OCI / Dalymar Ruz