- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de cuatro mil merideños favorecidos 
con la Gran Misión Vivienda Venezuela


El impacto generado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el país (GMVV) continúa sembrando esperanzas en las familias con necesidad de tener un hogar propio y las cifras proyectadas por el gobierno nacional se vienen cumpliendo satisfactoriamente, estimando levantar en todo el país más de 500 mil unidades habitacionales entre los años 2012 y 2013, y tres millones más desde 2013 al 2019
Así lo informó el coordinador de la sala situacional del órgano regional de la Misión Vivienda Venezuela, Tauriko Márquez, quien destacó que en el estado Mérida el trabajo del órgano regional, presidido por el gobernador Marcos Díaz Orellana, ha permitido beneficiar hasta el momento a más de cuatro mil familias en toda la geografía regional.

Destaca la más reciente jornada de adjudicación de soluciones habitacionales, donde el ministro del poder popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó 500 casas que forman parte de las cuatro mil 510 en ejecución. Mil 410 han sido otorgadas, de las cuales 502 se han dado a familias que permanecían en los diferentes refugios habilitados por el mandatario regional, Marcos Díaz. 

 


El modelo de construcción de las viviendas generalmente ha sido de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y áreas comunes y se otorgan con todos los servicios de primera necesidad.

Las cifras en el estado Mérida seguirán creciendo debido a la ejecución de grandes desarrollos habitacionales y de unidades en parcelas aisladas.

Márquez explicó que el objetivo es acelerar el paso y seguir trabajando todo el equipo integrante del Órgano Superior de la Vivienda, definiendo estrategias cada martes de reunión, y entrelazar acciones que permitan cumplir con la tarea encomendada por el presidente Hugo Chávez.

Desde el lanzamiento de la GMVV el jefe de Estado ha brindado oportunidades para la adquisición de viviendas y su equipamiento, elevando la calidad de vida de los venezolanos. 

Autor: OCI / Jesús Finol