- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Labores de Corpoelec recuperan falla por invasión de golondrinas

 
Cuadrillas de Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, estarán realizando trabajos de limpieza en los equipos de aislamiento del pórtico de 34.5 KV en la subestación “El Vigía”, programados para este Sábado 14 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, a fin de evitar fallas en los circuitos que alimentan diferentes sectores del municipio Alberto Adriani.
Como es del conocimiento de la colectividad merideña, en los últimos años se ha venido presentando una situación irregular en las instalaciones de la subestación “El Vigía” de Corpoelec, motivado a la invasión de miles de golondrinas que tomaron dicho espacio para anidar en esta época. 

La permanencia de estas aves migratorias, cuya presencia está siendo investigada por expertos de las ciencias naturales, hace que su excrementos contamine los equipos de aislamiento en la subestación eléctrica, produciendo fallas por cortos circuitos en los pórticos de 34.5 KV, por lo cual se requiere efectuar trabajos de limpieza, que por razones de seguridad laboral amerita el corte de energía. 

Este sábado 14 de julio se estarán realizando las labores de mantenimiento en la subestación El Vigía, iniciando a las nueve de la mañana para culminar a la una de la tarde por lo cual será suspendido el servicio en algunos sectores del municipio adrianista del estado Mérida. 

Los sectores afectados en esta ocasión corresponden a la Blanca; Aroa; Prado Hermoso y los Naranjos; 12 de Octubre; Caño Seco I, II, III y IV Los Robles; Villa Los Ángeles; Apartamentos; Caño Seco: La Porcelana; El Bosque; AV. Bolívar; Barrio San José I, II, Buenos Aires; Las Colinas I y II; La Onda y el Peaje; PDVSA; Parmalat; Matadero; Río Chama; La Onda; La Palmita; Lagunita; Bolero Bajo y La Vega I y II, así como toda la población de Caño Zancudo. 

Prensa Corpoelec / Omar Borrero