- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Léster Rodríguez repudia ataque a Comando Venezuela en Ejido


Como una muestra de la barbarie que es necesario desterrar del comportamiento político de los venezolanos, calificó Léster Rodríguez, jefe del Comando Venezuela en Mérida; los hechos acaecidos durante del madrugada de este domingo, cuando integrantes del comando de campaña de Capriles en el municipio Campo Elías, fueron salvajemente agredidos por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

“Repudio estos actos de violencia que desdicen del sentir merideño, de nuestro gentilicio que lamentablemente es enlodado por estos personajes que actúan con la única arma que tienen aquellos que se saben derrotados: la violencia”, señaló Léster Rodríguez.

Así mismo exigió al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a cumplir con su rol como autoridad y garantizar la seguridad de los merideños en el marco del inicio de la campaña electoral, pero además, le conminó como jefe del PSUV en Mérida y coordinador del Comando Carabobo, a respetar al adversario político.

“Ante estos hechos uno se pregunta por qué tanta violencia  y cuál es la razón de tanta agresividad. No puede uno dejar de suponer que no tienen más elementos para lidiar con una campaña que viene cargada de entusiasmo, de esperanza, de cosas positivas y que le pondrá fin con el triunfo de Capriles el 7 de octubre, a los atropellos que personifican los que hoy se sienten derrotados”, acotó el jefe de campaña en Mérida de Henrique Capriles Randoski.  

Omar Lares actuará legalmente

Por su parte, Omar Lares, coordinador municipal del Comando Venezuela en Campo Elías, aseguró que ante las agresiones sufridas cuando colocaban pendones de Capriles ante el arranque de la campaña electoral, actuará por las vías jurisdiccionales en contra de quienes les atacaron.

“Hago responsable de estos hechos al concejal Jean Suárez, quien me amenazó de muerte y a Jesús Manuel Avendaño, directivo de la Alcaldía de Campo Elías, así como a otros integrantes del ayuntamiento ejidense, de estos hechos y actuaré en su contra por las vías legales”, aseguró Omar Lares.


Señaló que les efectuaron disparos y les lanzaron morteros a muy corta distancia, resultando herido Edwin Arocha, jefe adjunto del Comando de Campaña de Capriles por perdigonazos, así como otras dos personas con heridas por armas blancas.

“Arremetieron incluso contra familias que no estaban vinculadas con nuestra actividad. Se metieron en una vivienda cercana y destruyeron todo a su paso. Se dirigieron de nuevo, ante la impunidad que reina, hasta mi casa y afortunadamente ante la intervención de los vecinos que también fueron agredidos, no causaron daños tan grandes como cuando me incendiaron mi casa. Sin embargo esta nueva amenaza mantiene en un estado de shock a mi hijo pequeño y a mi esposa, por lo que acudiré a las instancias legales a fin de solicitar una medida de protección para mi hijo y familia”, acotó Lares. 

Para finalizar, Lares hizo un llamado a los ejidenses a repudiar este tipo de acciones que hoy son en su contra pero que mañana pudieran ser en contra de cualquier ciudadano que piense distinto a los oficialistas quienes actúan cual forajidos sin que para ellos pese la ley. 

(Prensa CV)
Fotos archivo