- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rivas Dávila celebró el Día Mundial del Ambiente 
con la II Caminata Ecológica Participativa

 
En el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó la II Caminata Ecológica Participativa, con una distancia de 3 Km y medio desde las instalaciones de Productos Alimenticios Kellys en la Urbanización Bailadores y hasta el parque La Cascada de la India Caru bajo la preparación y coordinación del personal adscrito a la Oficina de Ordenamiento Territorial, Catastro y Ambiente. 


La Directora de la mencionada dependencia Licenciada Sulay Salas al ser consultada manifestó su agradecimiento a todo el personal pero en especial a los jóvenes-pasantes Samantha Labrador, Yamile Yanelis Ramírez y Leonardo Carrero Jr. quienes junto al T.S.U Gil Abad Sánchez fueron los encargados de toda la logística que incluyo identificaciones, transporte, sonido, puntos de hidratación y refrigerios. 


Dicho evento estuvo encabezado por el Alcalde Bolivariano Milton Alexander Ramírez Mora que desde un primer momento dando ejemplo de conciencia por un ambiente sano aunado al deporte, aupó a todos los participantes en compañía de su más pequeña hija Miriam Amarilis demostrando excelente desplazamiento en especial lo empinado de la vía que conduce al parque que junto a 160 alumnos del IUTE, integrantes de 4 Centros de Ciencias, alumnos y alumnas de diferentes Instituciones Educativas con docentes y representantes, personal de la Alcaldía y la Kellys, Inpalmar, Milicia Bolivariana, Defensa Civil, Organismos públicos, Efectivos Policiales, Bomberos, habitantes y espontáneos, recorrieron la avenida Bolívar para continuar por la Toquisay y enrumbarse al sitio más concurrido por propios y visitantes en esta zona turística por excelencia de Venezuela.



Gracias a la Doctora María Luisa Ramírez de Pérez Directora del Hospital I “Aida Montilva” una ambulancia con 3 médicos integrales comunitarios y enfermeras atentamente lo observaban todo a lo largo del recorrido, llamando la atención varios estudiantes procedentes de Namibia y Bolivia pertenecientes a los intercambios educativos de las casas de estudios superiores, que compartían y disfrutaban jocosamente cada pasó.




Ya en el estacionamiento del Parque La Cascada gracias a los hermanos instructores cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo se realizó una amena bailoterapia para dar paso a la pautada reforestación de unas hectáreas de alta montaña en recuperación con 100 plantas de la variedad Vetiver y Fresno bajo la orientación del actor y ambientalista Jenrry Suarez.


Con el respectivo refrigerio y el anhelado refresco finalizó esta jornada en un día diferente, anti-rutinario y saludable.

Prensa Rivas Dávila